//

Campaña “Mas unidos más protegidos” en establecimientos educativos

El evento contó participación artística cultural, danza y teatro y casa abierta.
El evento contó participación artística cultural, danza y teatro y casa abierta.

 

Zamora. En la Unidad Educativa 12 de Febrero con la presencia de padres de familia, estudiantes y docentes, el Distrito de Educación 19D01 Yacuambi Zamora socializó la campaña de prevención de la violencia en el contexto escolar denominada “Más unidos, más protegidos”, como parte del Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz que impulsa el Ministerio de Educación.

 

 

Existen estadísticas que preocupan a las autoridades durante este año en lo que corresponde al maltrato entre padres 93 casos, ausentismo escolar 171 casos, consumo de drogas 61 casos, violencia interfamiliar 53 casos, embarazos en adolescentes 23 intento de suicidios 3.

El Director distrital, Mario Paz, manifestó. “Queremos concientizar a todas las personas para que en este año escolar los establecimientos educativos sean santuarios de paz, tranquilidad, de buen vivir y camaradería, donde siempre podamos resolver nuestras diferencias a través del diálogo y el acuerdo”.

Carol Castillo, madre de familia  comentó  “Muy interesante esta campaña ya que ayuda a nuestros hijos para erradicar el maltrato infantil y sean en el futuro unos niños de bien”.

El estudiante Gustavo Vásquez, de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, mencionó “Los estudiantes estamos prestos para apoyar esta campaña para erradicar la violencia e invito a todos los chicos a tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-07-26
Calendario electoral fue socializado
Zamora. Hasta este 23 de julio se cumplió el plazo para que los partidos y movimientos políticos
2013-03-04
Policías fueron declarados inocentes
Zamora. Tribunal de Garantías Penales de Zamora Chinchipe declaró inocentes a tres policías y u
2017-03-01
Productores se capacitan en cultivo plátano
  Zamora. Treinta productores de la provincia de Zamora Chinchipe se capacitaron en el manejo de

Actualizado (Martes, 19 de Septiembre de 2017 08:33)

 
VIDEO DESTACADO