//

MAG apoyan producción de hortalizas

Técnicos brindan asistencia productiva.
Técnicos brindan asistencia productiva.

El Pangui. Pimiento, tomate, pepino, lechuga, entre otros productos, cultiva Over Paucar en su invernadero establecido en el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

Para realizar el manejo y cuidado de las hortalizas, Paucar cuenta con el apoyo de los técnicos del programa de Agricultura Familiar, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la provincia.

"Me han apoyado con semillas, me están enseñando técnicas para poder mejorar la producción de mis hortalizas", expresó el productor.

Klever Cuenca, técnico del MAG asignado al cantón, manifestó que las ganas de trabajar que tiene Over permiten que los resultados sean positivos y visibles.

Señaló que "las técnicas que le enseñamos, fertilización, abonado, insecticidas para control de plagas”, Paucar las aplica en los cultivos y de esta forma obtiene los resultados esperados.

Carlos Castillo, director Provincial Agropecuario, explicó que el MAG mediante el programa de Agricultura Familiar apoya e impulsa a los productores a realizar una producción de hortalizas de forma orgánica.

"La política pública de esta Cartera de Estado está orientada a innovar para producir de una forma sana y amigable con el medio ambiente", dijo Castillo, quien agregó que el Ministerio seguirá apoyando a los productores que, de forma individual o asociativa, decidan emprender y establecer sus huertos para la producción de hortalizas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-10-10
Entregarán vía en San Antonio del Calvario
Zamora. Previa a la entrega la comunidad tienen previsto celebrar actos deportivos, culturales y a
2014-08-23
Ministra de Ambiente visitó Parque Nacional Podocarpus
Zamora. En una visita sorpresiva la Ministra de Ambiente, Lorena Tapia, visitó este sábado 23 de
2013-10-24
La parroquia Chonta se beneficia de obras
Chinchipe. Anualmente  la institución bordea  los 125 mil dólares americanos, destinados princi

Actualizado (Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 07:28)

 
VIDEO DESTACADO