//

Construyen del sistema de agua potable en Timbara

La obra realizada mediante la modalidad de contrato beneficia a más de 600 familias de barrios.
La obra realizada mediante la modalidad de contrato beneficia a más de 600 familias de barrios.

Zamora. Cerca de un 95% de  avance en la construcción del sistema de  agua potable de  la parroquia Timbara y un 96% en el alcantarillado sanitario del  barrio El Mirador de la ciudad de  Zamora  es lo que  registra un informe presentado por la dirección de  Obras Publicas del GAD Municipal de Zamora.

 

 

La dos obras en su conjunto suman una  inversión que supera  los 2 millones 100 mil de  dólares y se  ejecutan desde el pasado mes de octubre del año  2016. La obra realizada mediante la modalidad de contrato beneficia a más de 600 familias de barrios como, Timbara, Tunantza Alto, Los Almendros, Santa Rosa, Buenaventura, El Mirador.

En la parroquia Timbara el proyecto de agua potable  consta de sistema de captación, línea de conducción, tanques de reserva, distribución y acometidas domiciliarías; mientras que en el barrio El Mirador se trabajó en el alcantarillado sanitario, que consta de una planta de tratamiento de aguas servidas, acometidas, tubería de conducción, etc.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas  del GAD Municipal de Zamora, informó que el Consorcio Timbara, encargado de construir las dos obras, ha  cumplido con los plazos y cronogramas  establecidos por la Municipalidad, logrando un significativo avance  del trabajo.

Por su parte, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, recordó que la inversión municipal  se hace  efectiva  producto de un crédito  otorgado por  el Banco de   Desarrollo del Ecuador (BDE) por 1 millón 700 mil dólares y un aporte que de 400 mil dólares del presupuesto general del GAD Municipal

“El esfuerzo de la Municipalidad para financiar estas obras, está rindiendo sus frutos, y el sueño de los pobladores de contar con servicios básicos de calidad se está haciendo realidad”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-04-06
Comunidades del Alto Nangaritza recibieron atención médica
Guayzimi. Las comunidades shuar de  Saar Entsa, Los Ángeles, Yawi, Yayu y más pertenecientes a la
2012-12-05
Categorías migratorias fueron socializadas
  Zamora. La mañana del martes 4 de diciembre  en el auditorio de SOLCA Zamora, se realizó
2014-09-29
Expusieron informe de evaluación de Hospital de Zumba
Zumba. En días recientes socializaron el Informe de Evaluación del Hospital de Zumba, aplicando el

Actualizado (Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 07:29)

 
VIDEO DESTACADO