//

Personal de Salud cumple cronograma de vacunación

Galenos visitan domicilios de familias en donde existen menores sin haberse aplicado el esquema.
Galenos visitan domicilios de familias en donde existen menores sin haberse aplicado el esquema.

 

Paquisha. En el Distrito 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, de la provincia de Zamora Chinchipe  continúan con las campaña de vacunación, con el  fin de garantizar el esquema de vacunación de los menores de cinco años.

 

 

El Ministerio de Salud Pública, a través de el Plan Ampliado de Inmunizaciones, garantiza el cumplimiento del esquema completo de inmunizaciones para evitar la ocurrencia de enfermedades prevenibles por vacunación.

El personal encargado de la vacunación se traslada a barrios y comunidades de los cantones de Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha a fin de acercar el servicio de inmunización a las familias que por diferentes circunstancias no acuden a las casas de salud.

Magna Rodríguez, directora distrital, convocó a los padres de familia para que acudan con sus hijos de manera oportuna a las unidades para completar los esquemas.

“La vacunación es un derecho universal de la población y el estado es responsable de garantizarlo y así evitar enfermedades a futuro”, enfatizó Rodríguez.

Brenda Ordoñez, responsable de vacunas del distrito informó que los infantes desde las 24 horas de su nacimiento inician  con el esquema de vacunación hasta los cinco años.

La profesional recalcó que las vacunas son de suma importancia en los menores lo que permitirá prevenir enfermedades como: tétanos, tosferina, meningitis, neumonía, influenza tipo B, diarrea por rotavirus, poliomielitis infantil, neumonía producida por neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, varicela entre otras.

“Como ministerio garantizamos el stock de vacunas en todas las Unidades de Salud, pero es importante que los padres se sumen al compromiso con sus pequeños y acudir oportunamente para que reciben las inmunizaciones en las edades establecidas” agregó la profesional.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-01-20
Unidad Educativa del Milenio al servicio de la niñez
  Guayzimi. En octubre de 2016 entró en funcionamiento la Unidad Educativa del Milenio Guayzimi
2013-01-17
Adoquinan Av Alonzo de Mercadillo
Zamora. Una cuadrilla de trabajadores del Gobierno Municipal de Zamora se encuentra laborando c
2013-04-10
Magap y Feprocazch trabajan en cooperación
Zamora. El Magap vienen capacitándo y ofreciendo asistencia técnica a los productores, rehabilit

Actualizado (Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 07:29)

 
VIDEO DESTACADO