//

Mies impulsa comercialización de emprendimientos

El evento lo organizo el Mies y se dieron cita varios productores de la provincia.
El evento lo organizo el Mies y se dieron cita varios productores de la provincia.
Zamora. Tilapia frita y sudada, hortalizas, ayampacos, yogures, mermeladas, chocolates,  licores, artesanías entre otros productos se comercializaron en la feria que contó con la participación de 24 emprendedores de varios sectores.

 

 

“Parte de estas competencias de impulsar justamente la parte productiva está centrado en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), y si nosotros estamos buscando formas de combatir la pobreza es ahí donde necesitamos sostener las políticas públicas de estado y los gobiernos locales”, comentó Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7.

Para Galo Tiwi, usuario de los (CDH) en Cantzama, agradeció al MIES por la invitación a participar de esta feria “Las políticas de estado están llegando al campo, por eso es que vemos a muchos compañeros de la nacionalidad; Shuar, quechua, mestizos y afroecuatorianos, ofreciendo sus productos del campo, que son productos sanos”, agregó.

De su parte Blanca Montalván, directora distrital del MIES, indicó que el próximo miércoles se capacitará a los otros emprendedores de Zamora Chinchipe, sobre como comercializar sus productos a través del portal web Supertienda Ecuador, creado por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado para apoyar el producto y consumo nacional, principalmente de aquellos micro, pequeños productores, artesanos y de la economía popular y solidaria.

Cabe señalar que 400 créditos asociativos de 1.200 dólares y 300 asociativos de 600,00 se han entregado desde enero hasta agosto del presente año en Zamora Chinchipe.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-05-02
Desarrollaron I Encuentro de productores
Yantzaza. En el cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe se desarrolló el primer encuentro
2015-06-11
Sindicato de Trabajadores Hidrochina recibieron acuerdo ministerial
Zamora. En meses anteriores un grupo de trabajadores de la empresa Hydrochina, tomaron la iniciati
2017-08-22
Mujeres participaron en taller de tejidos de lana
Yacuambi. 29 mujeres de Tutupali y 15 del sector de Guaviduca en el cantón Yacuambi, participaron d
 
VIDEO DESTACADO