//

Gad parroquiales y sectores vulnerables se benefician de obras de desarrollo social

En la actualidad el Centro de Atención Ciudadana de Los Encuentros es administrado por el Gad parroquial.
En la actualidad el Centro de Atención Ciudadana de Los Encuentros es administrado por el Gad parroquial.

Zamora. El Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP, con recursos provenientes de las regalías anticipadas de la minería, construyó tres obras de desarrollo social en la provincia de Zamora Chinchipe estimadas en USD 1.9 millones, se trata del Centro de Atención Ciudadana de Los Encuentros, el edificio del GAD Parroquial de Tundayme y el centro de Atención Prioritaria en Zamora.

 

 

 

En la actualidad el Centro de Atención Ciudadana de Los Encuentros es administrado por el Gad parroquial, en el mismo prestan atención permanente; el Infocentro, Tenencia Política, GAD Parroquial y Ecuador Estratégico EP; el edificio es de estructura de hormigón armado, compuesta por seis plantas de 240 m2 cada una, oficinas, salón de uso múltiple, bodegas, baterías sanitarias y ascensor.

Por otro lado en Tundayme, se construyó una edificación para el funcionamiento del Gobierno Autónomo Parroquial, tiene un área de construcción de 325 m2, la cual contempla la primera planta del edificio con divisiones modulares, instalaciones eléctricas, sanitarias y de agua potable.

Un convenio suscrito con la municipalidad de Zamora, permitió la construcción de la segunda etapa del Centro de Atención Prioritaria ubicado en esta ciudad, la infraestructura está dividida en varias áreas de atención, entre las que se destacan: la Junta Cantonal de Protección de Derechos, Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, asociaciones de sectores vulnerables, Casa de Acogimiento y el comedor infantil para niños con discapacidad.

Además, el edificio cuenta con espacios para consultorio médico, auditorio, zona de talleres, oficinas administrativas, una piscina para hidroterapia que incluye baterías sanitarias y vestidores; y área de estacionamiento.

Los recursos económicos provenientes de los sectores estratégicos permiten atender  con obras y proyectos a los habitantes de las zonas de influencia, encaminando así el progreso de los pueblos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-09-17
“Corredor de Conectividad” será reconocido por el MAE
Zamora. Con la finalidad de  conseguir el reconocimiento por parte el Ministerio de Ambiente como
2015-02-03
“Festival de la canción nacional” se desarrolló en Yantzaza
  Yantzaza. El pasado viernes, en la parroquia Los Encuentros se desarrolló la etapa de clasifi
2012-01-10
Centro educativo será adecentado
  Zumbi. En la  parroquia Panguitza perteneciente al cantón Centinela del Cóndor se encuen

Actualizado (Viernes, 08 de Septiembre de 2017 01:19)

 
VIDEO DESTACADO