//

Concluyó apertura a Sahuinumá - La Independencia

La carretera beneficia a los productores de los sectores antes mencionados.
La carretera beneficia a los productores de los sectores antes mencionados.
Palanda. Con gran alegría y emoción de la ciudadanía se concluyó con la apertura de la vía (piloto) que conecta a los barrios Sahuinumá y La Independencia del cantón Palanda.

 

 

Obra que la ejecutan el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palanda bajo convenio con el Gobierno Provincial.

“Esta importante obra que ha sido una anhelo de muchos años que teníamos todos los habitantes del barrio” dice Laura Calva, quien visiblemente agradecida con las autoridades dijo “con esta vía va a mejorar mucho más el barrio y con ello la vida de todos los habitante de estos sectores”.

Esta arteria vial tiene una longitud de 4 kilómetros y servirá de conexión directa entre los barrios: Tapala, San Gabriel, La Independencia con los sectores Sahuinumá, San Agustín, Irachí, Las Juntas; lo que representa en muchos de los casos un ahorro de tiempo y esfuerzo, así lo destaca María Jirón, docente del establecimiento educativo en La Independencia.

Ella también dijo que todos los moradores están complacidos con esta obra “esto nos permitirá mejorar el comercio entre varias comunidades” puntualizó, al tiempo que explica “nosotros estamos agradecidos con nuestro alcalde de Palanda ya que está trabajando a los largo y ancho de nuestro cantón”.

Por su parte el alcalde de Palanda, Segundo Jaramillo Quezada, quien realizó un recorrido para constatar la unión directa de estos dos barrios, indicó que esta vía es producto de un esfuerzo mancomunado.

“Este es un ofrecimiento más, que lo estamos cumpliendo y vamos por muy buen camino” destacó Jaramillo, además argumentó que el objetivo principal de su administración es dotar de servicios a los barrios que jamás fueron atendidos por las administraciones anteriores.

Robert Suárez, jefe de obras Públicas del GAD Palanda, explicó que esto es un gran avance en esta obra, también mencionó que actualmente se ejecutan labores de asentamiento de la mesa de la vía.

Dijo además que en próximos días se procederá al lastrado de 3 km pendientes, construcción de cunetas y colocación de alcantarillas (en los tramos que sea necesario); acciones que se desarrollarán en conjunto con el equipo del frente D del Gobierno Provincial.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-05-19
Servidores municipales se capacitan en atención al usuario
  Zamora. Cerca de 40 secretarios y secretarias de los nueve municipios de los cantones de la 
2013-11-22
Contribuyentes podrán rectificar sus declaraciones
Zamora. El Servicio de Rentas Internas recuerda a la ciudadanía que los contribuyentes podrán re
2011-08-29
Funcionarios se capacitan frente a medidas sanitarias
Zamora.- Los temas de la capacitación se basaron en el registro sanitario, leyes y normas sobre pro
 
VIDEO DESTACADO