//

GAD Zamora restaura monumentos en el casco urbano

La acción municipal se cumple como parte de la recuperación de los espacios públicos locales.
La acción municipal se cumple como parte de la recuperación de los espacios públicos locales.

Zamora. El GAD Municipal de Zamora con la finalidad de mejorar el ornato de la ciudad, actualmente trabaja en larehabilitación de monumentos históricos de la urbe zamorana.

 

 

Redondeles y monumentos como Naya la Chapetona, Etnia Shuar, y El Minero reciben la intervención municipal mediante el cambio de cromático y reposición de piezas desgastadas por acción del tiempo y el clima, con un monto de inversión que supera los 6 mil dólares americanos y un plazo de entrega de sesenta días.

Javier Herrera, contratista para la reposición de monumentos, indicó que actualmente trabajan en reposición de algunos elementos que componen los monumentos antes mencionados. Asimismo, se realiza la renovación de colores con acabados a base de pintura en tonos naturales.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Zamora, aseguró que este tipo de obra permite embellecer el casco urbano y mejorar la autoestima de la población. Resaltó, además, que el contrato ha sido entregado a un escultor zamorano de gran representatividad, lo que garantiza un buen trabajo.

Por su parte, Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, hizo referencia a la necesidad de mejorar estos iconos de la ciudad que se han convertido en testimonio vivo de las tradiciones y cultura del cantón y la provincia. “restaurar y mantener este tipo de obras, es darle vida a las hazañas de nuestros personajes históricos y rescatar el valor cultural de nuestra tierra”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-12
Distribución de combustible propicia reunión
Zamora. La tarde de hoy el gobernador, José Paqui González, se reunió nuevamente con representant
2012-11-25
Umar KlertGhov presentará el libro “Las espigas del alma”
Zamora. El escritor, poeta, e investigador educativo, Umar KlertGhov, que ha alcanzado renombre naci
2016-09-09
FEDE Zamora firmó convenio en Panguintza
Zamora. La Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe suscribió  el convenio de cooper

Actualizado (Lunes, 04 de Septiembre de 2017 20:21)

 
VIDEO DESTACADO