//

Ecsa suscribió proyectos de desarrollo productivo

El monto firmado en esta ocasión es de aproximadamente 50 mil dólares (USD 50.000).
El monto firmado en esta ocasión es de aproximadamente 50 mil dólares (USD 50.000).
El Pangui. En esta última semana, con la presencia del Ministro de Minería, ingeniero Javier Córdova, y de autoridades provinciales y locales.

 

 

EcuaCorriente S.A (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador firmó, 7 convenios de desarrollo local a favor de comunidades del cantón El Pangui y parroquia de Tundayme en la provincia de Zamora Chinchipe. El monto firmado en esta ocasión es de aproximadamente 50 mil dólares (USD 50.000).

Los convenios consisten en: Provisión de energía eléctrica domiciliaria a las comunidades Shuar, Churuwia y  sector Mirador; Equipamiento de 7 viviendas para personas con discapacidad en extrema pobreza de la ciudadela los Angelitos de El Pangui; terminación de la iglesia pentecostal de Tundayme;

Impulso al desarrollo micro empresarial a través de la entrega de máquinas de coser; apoyo a la movilización de estudiantes de Manchinatza, para que lleguen con facilidad hacia el plantel educativo Jaime Roldós Aguilera de Tundayme; apoyo al proyecto de salud materno infantil del cantón El Pangui; Apoyo a las jornadas deportivas de las entidades municipales en El Pangui.

ECSA desarrolla esta actividad a través de su equipo de Relaciones Comunitarias, en coordinación con autoridades locales y provinciales, especialmente con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón en mención.

El señor Hu Jiandong, Vicepresidente Ejecutivo de ECSA, agradeció la confianza de los moradores de las comunidades aledañas a Mirador, y dijo que en el desarrollo eficiente de Mirador, es muy importante el trabajo con las comunidades de la zona de influencia

Por otro lado, el Ministro de Minería, recalcó la importancia de la minería en el desarrollo del país, sobre todo en las zonas circundantes a los proyectos mineros. “Aquí en Zamora, con las regalías anticipadas de la minería, ya hemos invertido aproximadamente 100 millones de 100 millones de dólares en proyectos como escuelas del Milenio, centros de salud, vialidad, entre otros”, recalcó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-11-17
Municipalidad alista eventos por navidad
  Zamora. Todas las tardes 12 niñas del coro “Niñas Cantoras de Zamora” pertenecientes al
2016-11-01
Proyecto productivo para sectores prioritarios de San Carlos
El proyecto considera a las personas de la  tercera  edad y  personas con alguna discapacidad
2016-01-05
403 mil dólares en becas para Zamoranos Chinchipenses
Zamora. Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento del talento humano de ciudadanos ecuatorian
 
VIDEO DESTACADO