//

El Pangui conmemoró Día de las discapacidades

Durante la programación social los homenajeados presentaron una coreografía y participaron en los  concursos de baile, ollas  encantadas.
Durante la programación social los homenajeados presentaron una coreografía y participaron en los concursos de baile, ollas encantadas.
El Pangui. La  música, baile y los  juegos tradicionales formaron parte  de la  programación festiva que se realizó en el minicoliseo de la ciudad. Allí las  autoridades exteriorizaron su compromiso de  apoyar las  iniciativas que  promuevan  mejorar  la calidad de  vida  de  este  sector de la población.

En el marco de esta conmemoración y la celebración  del cuarto aniversario de creación de la escuela  especial Judith Tapia, el alcalde  panguense suscribió el acta  compromiso para la entrega en comodato de tres lotes  de terreno para la construcción de  la nueva infraestructura  del plantel educativo.  Los terrenos se ubican en la manzana 6, sector 1, zona 2 del plano urbano de la ciudad de  El Pangui.

Luis Portilla, alcalde del cantón El Pangui  manifestó que la municipalidad está comprometida con las  personas  que padecen discapacidades, por lo que indicó que se está concibiendo  la idea  de  una ciudad libre  de  barreras  físicas  que permitan la  libre  movilización de las personas, adicionalmente recordó que en la  institución municipal laboran varios funcionarios y trabajadores  que padecen discapacidad.

También invitó a la ciudadanía a liberarse de las barreras  mentales y brindar  mayores oportunidades para que este segmento poblacional demuestre su potencial productivo y  contribuya al progreso de la  sociedad, al tiempo que felicitó a los  ciudadanos decididos  que salen a conquistar sus  metas pese a las adversidades.

Por su parte, Ruth Delgado, presidenta del Patronato Municipal, mencionó que  la  entidad a  su cargo está vigilante de cumplir y hacer cumplir los derechos de las personas vulnerables, a quienes se les entrega ayudas económicas, medicina, atención médica cuando lo requieren, anotó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-14
Escuelas se beneficiarán con infraestructura educativa
Zamora. La satisfacción de docentes y estudiantado de las escuelas La Inmaculada, Eloy Alfaro y A
2011-12-29
Alcalde de Yantzaza evaluó su gestión
  Yantzaza. Con motivo de la culminación del año 2011 el primer personero municipal yantzac
2016-09-15
Distrito de salud 19D difunden importancia de la Salud Mental
Los  pacientes  que acuden al servicio de salud mental reciben atención integral que consiste en
 
VIDEO DESTACADO