//

Ministro de Minería entregó permisos de minería artesanal

Javier Córdova, Ministro de Minería, entregó permisos de minería artesanal.
Javier Córdova, Ministro de Minería, entregó permisos de minería artesanal.

Zamora. “La entrega de estos permisos es un justo derecho. Hoy hemos dado el primer paso para que ustedes caminen hacia mejores condiciones laborales y técnicas”, afirmó Javier Córdova, ministro de Minería.

 

 

El Ministerio entregó 184 permisos de minería artesanal para Zamora Chinchipe y 68 a Loja. El acto se realizó este 24 de agosto en la ciudad de Zamora con una importante presencia de mineros y sus familias.

Kléver Castro, minero artesanal de la parroquia San Carlos de las Minas, dijo que con la entrega del título minero se brinda seguridad jurídica, y les compromete al cumplimiento de la ley.  “Porque amamos a nuestra provincia y estamos dispuestos a defenderla, a luchar por ella todos los días en busca de su desarrollo sustentable”.

Viviana Chacón, gobernadora de Zamora Chinchipe (e), resaltó en su discurso la riqueza de esta provincia amazónica, y la importancia que tiene la actividad minera en la economía local y de las familias que trabajan día a día en esta labor.

En el transcurso del evento el Ministro de Minería  firmó un Acuerdo para fomento y asistencia técnica para el proceso de regularización en el régimen de pequeña minería con la Asociación Jerusalén.

En el cantón El Pangui, Javier Córdova, Ministro de Minería,  suscribió seis convenios para la ejecución de obras en varias comunidades de la zona de influencia del proyecto minero Mirador, operado por la empresa Ecuacorriente. Además entregó maquinaría al Gobierno Municipal de El Pangui.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-08-14
Detenidos por infringir ley de transito
  Zamora. 10 detenidos por exceso de velocidad de entre ellos uno por conducir en estado etí
2011-10-24
Periodistas se actualizaron en ámbito turístico
Zamora. Como parte del programa conmemorativo por los 462 años de Fundación de Zamora, el Gobierno
2015-03-26
Mies realizó simulacro en centro infantil
Zamora. En días recientes en el  centro infantil “Bombuscaro” de Zamora  fue el escenario  d

Actualizado (Martes, 29 de Agosto de 2017 07:39)

 
VIDEO DESTACADO