//

Ministerio busca proteger la Troncal Amazónica

Maquinaria pesada realiza trabajos provinciales.
Maquinaria pesada realiza trabajos provinciales.

Zamora. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza trabajos con su maquinaria a fin de proteger y prestar la atención necesaria en la calzada de la vía en el sector de Soapaca, perteneciente a la parroquia Guadalupe del cantón Zamora, dado que en dicho lugar las aguas del rio Zamora  han tomado otro cauce y están dañando la cimentación de la carretera.

Para lo cual la Dirección Provincial  ha  dispuesto que un tractor y varios operadores realicen un trabajo provisional hasta que inicie la obra, la misma será ejecutará de manera prioritaria en su totalidad por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Frans Romero, director (e) del MTOP en la provincia comentó en cuanto a este problema en el sector se ha trabajado y se cuenta con los términos de referencia para contratar los estudios de consultoría para el proyecto de protección de la vía.

El mismo se contratará a través del portal de compras públicas a fin de que se ejecute en el menor tiempo posible los estudios técnicos abarca estudios de suelo, estudios hidrológicos y diseños de calzada.

Los estudios estarían listos en dos meses, los cuales tendrán un presupuesto referenciado de 42 mil dólares, precisó Romero. Al tiempo informó que luego de dicho proceso seguirá la ejecución de la obra, que tendrían una inversión de un millón de dólares. Luego de los estudios sería mayor su inversión, dijo el funcionario.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-05-10
Convocan a parvularias para Centros Infantiles
  Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Instituto de la Niñe
2012-09-07
Decomisan productos caducados en Zamora
  Zamora. Con el fin de garantizarle a la comunidad el consumo de buenos  productos que s
2012-07-17
“Archipiélago de Colon “tendrá nuevo rostro
Zumbi. Con el objetivo de mejorar la educación con calidad, calidez y sobre cuidar de la segur

Actualizado (Lunes, 05 de Septiembre de 2011 22:13)

 
VIDEO DESTACADO