//

Huertos escolares serán una realidad

El proyecto se  aplicará  en  25 escuelas de la jurisdicción cantonal.
El proyecto se aplicará en 25 escuelas de la jurisdicción cantonal.
El Pangui. El rastrillos, pico, pala, malla entre  otras herramientas, insumos y  materiales  fueron entregados, recientemente por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  El Pangui a  las escuelas de la parroquia El Güismi  que participan en el  proyecto de Huertos  escolares  que  impulsa  de dirección provincial de Educación de  Zamora Chinchipe, en coordinación con el cabildo.

Al acto de  entrega, realizado en la escuela  Abelardo Moncayo de la cabecera  parroquial de El Güismi,  acudieron  el director de  Educación, Enders  Cartuche, el alcalde panguense  Luis Portilla, maestros  y padres  de  familia de los planteles  educativos  beneficiarios con el proyecto.

La iniciativa busca que los estudiantes ocupen  el tiempo en actividades productivas, fomentar la  agricultura y contribuir a mejorar la  calidad vida   de  las  familias panguenses con la entrega  de los  productos cultivados, “queremos que nuestra  comunidad  educativa tenga  una nueva  alternativa para incrementar la canasta  familiar” dijo Enders  Cartuche.

El director de  Educación manifestó  que el proyecto se  aplicará  en  25 escuelas de la jurisdicción cantonal, por  lo que reconoció el aporte del gobierno  cantonal para la  dotación de los  materiales, herramientas y semillas  necesarias para el cultivo de  hortalizas como, lechuga, cilantro, cebolla…

Luis Portilla, alcalde  local  explicó que la municipalidad también aporta al proyecto con la asesoría de dos técnicos agrícolas  para  la  aplicación de técnica de  cultivo orgánico, con la  finalidad  no afectar  al  ambiente y  garantizar la obtención de productos  saludables para  la población.

Genaro Martínez, coordinador del proyecto, señaló que para cumplir con este propósito se dotará a los planteles educativos con recipientes para  la  elaboración de biol y abonos orgánico, “estamos listos para iniciar con este trabajo  que  contribuirá  a mejorar la calidad de vida de los estudiantes” mencionó

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-02-26
ARCOM promueve la erradicación de minería ilegal
Zamora. El  coordinador regional de ARCOM Leonardo Benavides Ontaneda y el director ejecutivo Jai
2012-10-11
CCE dictarán talleres para jóvenes
Zamora. La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Zamora Chinchipe (CCE-ZCH) invita a participar
2011-12-01
Unidad de Odontología llega a parroquias
Zamora. La Unidad Móvil de Odontología del Patronato de Amparo Social Municipal de Zamora cumplió
 
VIDEO DESTACADO