//

Hospital Básico de Yantzaza promueve la Lactancia Materna

Varias actividades para promover la lactancia materna.
Varias actividades para promover la lactancia materna.
Yantzaza. Varias actividades como conferencias, charlas, periódicos murales, casa abierta y juegos recreativos se realizan en el Hospital Básico de Yantzaza, durante el mes de agosto, para conmemorar la Semana Mundial de Lactancia Materna.

 

 

Esta fecha se conmemora a nivel mundial con la finalidad de concientizar e informar a las madres y mujeres embarazadas sobre la importancia de la leche materna para el desarrollo del bebé; durante los seis primeros años de vida.

Belén Martínez, nutricionista del Hospital explicó que el único alimento que se debe dar al bebé durante los primeros seis meses de vida es la leche materna, la misma que puede extenderse hasta los dos años de edad acompañada de una alimentación variada de frutas, cereales, verduras, proteínas y otros; para lograr un desarrollo óptimo del niño.

Por su parte, Jhuliana Imaicela, usuaria y madre de familia, manifestó que le parece importante que se dé este tipo de charlas a las mujeres. “Muchas veces por desconocimiento optamos por dar la leche de tarros a nuestros hijos, ignorando que les estamos privando de las vitaminas y nutrientes que contiene la leche materna” aseguró.

El personal de salud del Hospital tiene planificado realizar una casa abierta el domingo 27 de agosto en la feria libre de la localidad; en donde se abordará temas como: beneficios de la leche materna, posiciones de amamantamiento, esto como parte de las actividades que buscan concienciar a la población sobre los beneficios que tiene la leche materna para la madre y el niño.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-06-03
Socialistas celebraron 89 años de fundación
Zamora. El pasado viernes 28 de mayo el Partido Socialista Ecuatoriano, PSE, se reunió en la ciudad
2017-05-10
AGROPZACHIN entregó 60.500 alevines de tilapia a productores
Zumbi. La Empresa Pública AGROPZACHIN, hizo la entrega de 60.500 alevines de tilapia a 127 familia
2013-09-16
Gudiño participará en la cumbre de afrodescendientes
  Zamora. La temática central de la Cumbre es “Profundizar el diálogo político y la coop

Actualizado (Sábado, 12 de Agosto de 2017 14:20)

 
VIDEO DESTACADO