//

Hospital Básico de Yantzaza promueve la Lactancia Materna

Varias actividades para promover la lactancia materna.
Varias actividades para promover la lactancia materna.
Yantzaza. Varias actividades como conferencias, charlas, periódicos murales, casa abierta y juegos recreativos se realizan en el Hospital Básico de Yantzaza, durante el mes de agosto, para conmemorar la Semana Mundial de Lactancia Materna.

 

 

Esta fecha se conmemora a nivel mundial con la finalidad de concientizar e informar a las madres y mujeres embarazadas sobre la importancia de la leche materna para el desarrollo del bebé; durante los seis primeros años de vida.

Belén Martínez, nutricionista del Hospital explicó que el único alimento que se debe dar al bebé durante los primeros seis meses de vida es la leche materna, la misma que puede extenderse hasta los dos años de edad acompañada de una alimentación variada de frutas, cereales, verduras, proteínas y otros; para lograr un desarrollo óptimo del niño.

Por su parte, Jhuliana Imaicela, usuaria y madre de familia, manifestó que le parece importante que se dé este tipo de charlas a las mujeres. “Muchas veces por desconocimiento optamos por dar la leche de tarros a nuestros hijos, ignorando que les estamos privando de las vitaminas y nutrientes que contiene la leche materna” aseguró.

El personal de salud del Hospital tiene planificado realizar una casa abierta el domingo 27 de agosto en la feria libre de la localidad; en donde se abordará temas como: beneficios de la leche materna, posiciones de amamantamiento, esto como parte de las actividades que buscan concienciar a la población sobre los beneficios que tiene la leche materna para la madre y el niño.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-01-17
Reactivan escuelas deportivas en Yantzaza
Yantzaza. En el salón auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Yantzaza,  
2013-12-13
Magap incorporó a estudiantes de ERA
Zamora. El evento que se dio lugar en las instalaciones de la Escuela Teniente Hugo Ortíz del can
2012-07-17
Niñez se divierte en campamento vacacional
  Zamora. Niños y niñas de diferentes edades participan activamente del Campamento Vacacion

Actualizado (Sábado, 12 de Agosto de 2017 14:20)

 
VIDEO DESTACADO