//

Técnicas para realizar podas de formación en plantas de cacao

En la actualidad su plantación esta previa a cosechar
En la actualidad su plantación esta previa a cosechar

Zumbi. Edwin Calva Jima es un productor del sector Panguintza Alto, perteneciente a la parroquia Panguintza, cantón Centinela del Cóndor, entre sus actividades agrícolas está dedicado al cultivo de cacao.

 

 

Mediante el apoyo del Programa de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) le brinda asistencia técnica, capacitaciones y le ha entregado insumos para un mejor manejo de sus plantaciones .

En la actualidad su plantación esta previa a cosechar, razón por la cual los técnicos del MAG mediante un taller práctico le impartieron conocimientos sobre técnicas adecuadas para realizar podas de formación y fitosanitaria en las plantas de cacao.

A decir de Servio Saritama técnico del sector, este tipo de prácticas ayudan a estimular el desarrollo del botón floral, "aseguramos la producción y productividad del cultivo y a su vez se genera una mejor rentabilidad en los ingresos económicos del productor" explicó.

Don Edwin comenta que las plantas entregadas por el MAG "están muy cargadas" y tiene la seguridad que su producción va a ser alta.

El productor también recalcó que los conocimientos impartidos en las capacitaciones le ha permitido realizar un mejor cuidado del suelo, manejo de plantas.

"Estas actividades nos enseñan a trabajar bien en el campo, si aplicamos en los cultivos todos lo que nos enseñan los técnicos, obtenemos mejores resultados" acotó el productor.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-06-14
Puente de Maycú está listo
Guayzimi. Con calificación de  prioritario el puente sobre el río Nangaritza en el sector Maycú
2012-06-05
Situación vial en la Loja-Zumba reúne a autoridades
Zamora. Por invitación del Gobernador de la Provincia-José Paqui González, se reunieron en e
2012-08-09
Personas con discapacidad obtendrán sillas de ruedas
Zamora. Un total de 73 sillas de rueda serán otorgadas en los próximos días a personas con disc

Actualizado (Miércoles, 16 de Agosto de 2017 00:05)