//

Proyectos de electricidad, son parte del desarrollo de comunidades rurales

Estas obras fueron construidas con recursos económicos provenientes de las regalías anticipadas de la minería.
Estas obras fueron construidas con recursos económicos provenientes de las regalías anticipadas de la minería.

Zamora. Aproximadamente 15 mil habitantes de esta provincia amazónica recibieron por primera vez energía eléctrica, con la construcción de 41 proyectos ejecutados por el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP en convenio con la Empresa Eléctrica Regional del Sur.

 

 

USD 1.9 millones es la inversión planificada para este sector que incluye la construcción de redes y distribución de alumbrado público, entre los beneficiarios están los habitantes de comunidades originarias shuar como Etsa, Pakintza, Namakunts y Flor de Los Andes en el cantón El Pangui; así como Yayu, Yawi, Sarentza, Shaime y Mariposa ubicadas en el Alto Nangaritza y que por más de 50 años no tuvieron acceso a este servicio básico.

Los materiales para la construcción de los proyectos eléctricos a los lugares más distantes fueron transportados vía fluvial contando con el apoyo de los habitantes de las comunidades quienes aseguran que la energía eléctrica representa una de las soluciones necesarias para mejorar sus condiciones de vida y alcanzar el Buen Vivir de las familias que por primera vez tienen luz artificial en sus hogares.

Con la energía eléctrica en los hogares y el alumbrado público, se facilita las tareas domésticas de la población, además sienten mayor seguridad en las noches, aprovechan el tiempo para realizar actividades familiares, comunitarias y de recreación.

Estas obras fueron construidas con recursos económicos provenientes de las regalías anticipadas de la minería. Gracias al aprovechamiento responsable de los recursos naturales provenientes de los sectores estratégicos el Gobierno Nacional, aporta al desarrollo de la Amazonia ecuatoriana.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-05-08
Madres del cantón Nangaritza fueron agasajadas
Guayzimi. Con la presencia de las madres del hogar se conmemoró el Día de las Madres durante el
2011-12-09
Plan de ordenamiento territorial es analizado
Zamora. Con el objetivo de seguir definiendo los lineamientos del plan de ordenamiento territorial i
2017-02-21
Docentes se capacitan sobre prevención de riesgos
Zamora. El Distrito de Educación 19D01 Yacuambi – Zamora, en coordinación con el Cuerpo de Bom

Actualizado (Miércoles, 16 de Agosto de 2017 00:06)