//

Fomentan medidas preventivas para evitar el dengue

El objetivo es  promover medidas sanitarias y hacer frente a este tipo de enfermedades emergentes
El objetivo es promover medidas sanitarias y hacer frente a este tipo de enfermedades emergentes

Zamora. Difundir medidas de prevención y realizar talleres de socialización  dirigido a las familias  forman parte de las actividades emprendidas por el personal de salud del Distrito 19D01 Yacuambi-Zamora.

 

 

El objetivo es  promover medidas sanitarias y hacer frente a este tipo de enfermedades emergentes, como consecuencia del cambio climático que se ha generado en la provincia.

Ramón Calderón, director del distrito, destacó las tareas emprendidas desde los distintos establecimientos de salud. “Las tareas de capacitación nos permite desarrollar una estrategia de prevención, y frenar el avance de estas enfermedades”, acotó.

La autoridad resaltó que el trabajo preventivo  no solo forma parte del personal de salud sino también de las familias, el dedicar por lo menos diez minutos diarios a la limpieza de sus hogares garantizará la salud de toda una familia.

Los Equipos de Atención Integral de Salud realizan visitas casa a casa a fin de fomentar en las familias las medidas preventivas para evitar enfermedades endémicas como el dengue, zika y chikungunya, que se producen en  recipiente con agua estancada para dejar allí los huevos y reproducirse.

Por tal razón, los profesionales recomiendan tapar los depósitos de agua, eliminar cubetas, tanques de agua, llantas, cambiar el agua de las flores cada tres días, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, y sobre todo, si se sale a lugares abiertos, es importante cubrirse los brazos y piernas y usar repelente.

Por su parte, Enrique Ramón, médico del puesto de salud de Timbara, recomendó que los usuarios que presenten cualquier tipo de malestar como: dolor de cabeza (especialmente detrás de los ojos), náuseas, cansancio intenso, erupciones o manchas en la piel y dolores musculares y de articulaciones acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano y evitar la automedicación.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-09-09
Ecorae socializó Agenda Productiva en Chinchipe
Zumba: Los habitantes de la parroquia El Chorro, cantón Chinchipe el  jueves 5 de septiembre de
2012-02-07
Jiménez presentó denuncia contra gerente del Banco de Fomento
  Zamora. “Los corruptos siguen metidos en las instituciones” fueron las versiones de parte
2011-09-16
Auditoria verificará datos de ciudadanos
  Zamora.- Debido al exceso de cambio de domicilios para la elección de miembros de las Junt

Actualizado (Sábado, 12 de Agosto de 2017 13:24)

 
VIDEO DESTACADO