//

17 mil dólares en fortalecimiento productivo de comunidades en Tundayme

Alrededor de 200 productores de la parroquia Tundayme se benefician de la firma de cuatro convenios
Alrededor de 200 productores de la parroquia Tundayme se benefician de la firma de cuatro convenios

El Pangui. Alrededor de 200 productores de la parroquia Tundayme se benefician de la firma de cuatro convenios de apoyo productivo suscritos entre emprendedores locales y la empresa Ecuacorriente S.A. (Ecsa), operadora del proyecto minero Mirador en la provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

El primer convenio apunta al mejoramiento del cultivo de cacao y de hortalizas bajo invernadero, en la comunidad San Carlos Numpaim. Para cumplir con éste propósito, Ecsa aportó con USD 2.737.

El segundo acuerdo impulsa el desarrollo microempresarial mediante la producción de cacao fino de aroma. Ecsa y 15 miembros de la Asociación de Producción Agropecuaria “Cocoa Bean” coordinarán este proyecto en que la empresa minera aporta USD 2.993.

Pablo Morocho, presidente de la organización, informó que la compañía procederá a la adquisición del equipamiento tecnológico y herramientas. “Estamos viendo que la empresa minera está realizando un trabajo responsable”, mencionó el dirigente.

Por su parte, la Asociación de Producción Agropecuarias de Mujeres del Valle del Quimi, implementará la crianza y comercialización de pollos camperos, gracias al apoyo del proyecto minero por la cantidad de USD 1.200.

Esta agrupación, conformada por 10 mujeres de la comunidad, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Minería, es hoy proveedora de alimentos para el proyecto minero Mirador y negocios locales de la parroquia Tundayme, cumpliendo con estándares de salubridad y calidad.

Adicionalmente, la empresa minera contribuirá con USD 11.000 para la construcción de la tercera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario de barrio Valle del Quimi. Entre los objetivos de esta infraestructura consta albergar capacitaciones y actividades vinculadas a emprendimientos.

Son USD 17.000 asignados por la compañía minera en estos cuatro convenios. De acuerdo a su Plan de Relaciones Comunitarias, Ecuacorriente prevé invertir USD 44.000 durante el 2017, en el fortalecimiento del sector agropecuario y la generación de microempresas locales.

El subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, ratificó que la minería responsable está generando resultados positivos para el desarrollo agrícola y ganadera de la parroquia Tundayme, con la puesta en marcha de proyectos comunitarios sustentables.

 

Mirador es el primer proyecto de minería metálica industrializado a cielo abierto, que ha entregado USD 70 millones por regalías anticipadas, y que ha invertido en planes de interés social en zonas de influencia minera.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-07-11
Financiamiento se concreta para proyecto turístico
  Zamora. El rubro económico a asignarse el viernes en las arcas de la municipalidad será para
2012-03-15
Centinela del Cóndor cumplirá 17 años de vida cantonal
Zumbi. Centinela del Cóndor, es uno  de los  cantones de la provincia de Zamora Chinchipe  que 
2013-04-30
Senami rindió cuentas a los habitantes de la provincia
Zamora. La Secretaría Nacional del Migrante, SENAMI, rindió cuentas en el enlace radial Zamora Chi

Actualizado (Sábado, 05 de Agosto de 2017 23:02)

 
VIDEO DESTACADO