//

Lundin Gold presentó I memoria de sostenibilidad

La Memoria de Sostenibilidad, ha sido elaborada de acuerdo con la opción
La Memoria de Sostenibilidad, ha sido elaborada de acuerdo con la opción

 

Quito. El documento se centra en el activo emblemático de Lundin Gold, el proyecto FDN, y la gestión que la Compañía ha realizado guiada por sus tres principios fundamentales: Trabajo con Seguridad, Cuidado del Ambiente y Respeto.

 

 

 

En el marco de este evento se desarrolló un panel de “Aliados Estratégicos de Lundin Gold” con tres instituciones que se han vinculado en proyectos en el ámbito de la educación, la diversificación económica, y el cuidado ambiental, estas son: Fe y Alegría, Ecolac Cía. Ltda. y CESAQ- PUCE.

 

 

El contenido refleja la gestión de la Compañía en materia de gobernanza corporativa, relacionamiento con grupos de interés, inversión comunitaria, gestión ambiental, y desempeño económico. Detalla también su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

La Compañía considera ante todo la salud y seguridad de sus empleados, contratistas y de las comunidades en cada aspecto de sus operaciones.

 

Al cierre de junio de este año, entre empleados de Aurelian y contratistas,se han generado 886 empleos. De esta cifra, 461 personas pertenecen a la Provincia de Zamora Chinchipe. Con el desarrollo del Proyecto, se espera que las cifras de empleo en 2019 asciendan a aproximadamente 1.800 personas, mientras que, en la etapa de operaciones, la proyección de personal es de alrededor de 800 personas.

 

El impacto económico de las compras que genera la Compañía, incluso en esta fase temprana del Proyecto, es ya, muy importante para la economía de la zona. Desde enero de 2016 hasta junio de 2017, Lundin Gold ha gastado USD 9,30 millones y registra compras a 162 proveedores de la provincia de Zamora Chinchipe.

 

La Compañía ha desarrollado un plan de rescate y reubicación de flora y fauna que se aplicará antes, durante y después de las actividades de construcción. En este ámbito, mantiene también una alianza con Conservación Internacional Ecuador para el cuidado de la biodiversidad. En el período de este reporte, la gestión del agua abordó temas de suministro, recolección, tratamiento y descarga asociada con el campamento minero Las Peñas así como otras infraestructuras.

 

Para esto el Proyecto cuenta con varios procesos de tratamiento de agua que incluyen: tratamiento de agua potable, de aguas residuales, de lodos de perforación y de túneles y pilas de roca desecho.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-10-31
Socializaron proyecto vial en Yacuambi
Yacuambi. En el cantón Yacuambi, el prefecto  Salvador Quishpe y su comitiva mantuvo una reunión
2013-06-03
Capacitaciones abordarán temática ambientales
Zamora. Talleres y lanzamiento de revista serán las actividades que realizará el Colegio de Inge
2012-09-19
Zamora será sede de encuentro ambiental
Zamora. Del 21 al 23 de septiembre Zamora será sede del primer “Encuentro binacional por la defen

Actualizado (Lunes, 31 de Julio de 2017 14:58)

 
VIDEO DESTACADO