//

I maratón por la salud física y mental se desarrolló en La Chonta

En la carrera de 3.5 km de recorrido, participaron 58 deportistas
En la carrera de 3.5 km de recorrido, participaron 58 deportistas
Chinchipe. Con la finalidad de incentivar a la población a mejorar su estilo de vida a través de actividades deportivas, profesionales del Puesto de Salud en La Chonta, realizaron la primera maratón por la salud física  y mental.

En esta carrera d

e 3.5 km de recorrido, participaron 58 deportistas en tres categorías: mixta de 8-14 años; 15 años y más tanto hombres como mujeres. La ruta inició en la salida de la parroquia Pucapamba y concluyó en el Puesto de Salud de la parroquia La Chonta.

 

En la categoría mixta de 8-14 años, el ganador fue Milton Campos, en la categoría mujeres, Jhoana García y en la categoría hombres, el vencedor fue Byron Rodríguez.

Edgar Chuquihuanca, director del Puesto de Salud La Chonta, explicó que es importante realizar alguna actividad física para reducir el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (ENT) como las enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, obesidad, entre otras.

El médico, añadió que es recomendable que niños y jóvenes deben invertir mínimo 60 minutos diarios en algún tipo de ejercicio; de 18 a 64 años, es conveniente realizar actividad física 75 minutos cada semana, esto mejora las funciones cardiorrespiratorias, musculares y depresión; y de 65 años en adelante, se deben invertir 150 minutos semanales en alguna actividad recreativa o de ocio.

Willian Guerrero, quién ocupó el tercer lugar, en la categoría hombres, expresó su satisfacción por haber participado en la maratón, sugirió se realicen más actividades de ese tipo, ya que contribuyen a la prevención de algunas enfermedades en la población e incentivan a la juventud a realizar prácticas de un buen estilo de vida.

Autoridades parroquiales de La Chonta y Pucapamba, ambas pertenecientes al cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, participaron en la ejecución del evento.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-08-21
Promotoras reciben prendas vestimenta
Zamora. El Instituto de la Niñez y la Familia adscrito al Ministerio de Inclusión Económica y S
2015-12-22
Moradores de Selva Alegre fueron beneficiados por carretera
Guayzimi. La comunidad de Selva Alegre fue cumplido  por parte del Gobierno Provincial de Zamora C
2018-05-11
Cantones recibieron financiamiento para agua potable y alcantarillado
Zamora. En el auditórium de la gobernación se suscribieron contratos de financiamiento para ejec
 
VIDEO DESTACADO