//

Namacuntza estrena cancha de uso múltiple

El escenario deportivo fue consolidado como parte del Plan Mingas.
El escenario deportivo fue consolidado como parte del Plan Mingas.

Zamora. La comunidad de Namacuntza y barrios aledaños celebraron con algarabía la inauguración de una nueva cancha de uso múltiple en el marco de la celebración por las festividades en honor a la Virgen del Cisne, patrona de la localidad ubicada en la parroquia San Carlos de las Minas.

El escenario deportivo fue consolidado como parte del Plan Mingas, como parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal de Zamora, el Gobierno Parroquial y la comunidad que se unieron para concretar una aspiración comunitaria.

Durante la ceremonia inaugural y ante decenas de personas, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luz Torres,  presidenta del comité barrial, destacó la presencia de las autoridades y el trabajo conjunto realizado junto a la ciudadanía.

La docente Imelda Calva agradeció a las autoridades cantonales y parroquiales por haberse preocupado por el deporte local, asimismo a la familia Cumbicus Torres por haber donado el terreno donde hoy se encuentra la cancha múltiple.

Para Mireya Cañar, presidenta de la Junta Parroquial, la labor desplegada por la institución a su cargo y la Municipalidad ha conseguido que diferentes sectores de San Carlos de las Minas puedan beneficiarse con espacios deportivos y comunales.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, expresó su complacencia de poder entregar una obra al barrio Namacuntza, al igual que ya se ha realizado en otros sectores de la parroquia como San Miguel, Puente Azul, Cumay y Nambija.

"Hablar del Plan Mingas es el agradecimiento para ustedes, a los jóvenes y adultos que pusieron su mayor esfuerzo dando lo mejor de sí", precisó la autoridad, quien además hizo entrega de implementos deportivos como balones y redes para desarrollo de los encuentros recreacionales.

El festejo en honor a la Virgen del Cisne continuó con partidos de indor fútbol y ecuavoley donde participaron las autoridades, entre ellos concejales y jefes departamentales. En horario nocturno el grupo municipal de danza y el grupo "Soñadores de Namacuntza", deleitaron al público en una jornada cultural y artística.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-04-17
Socializaron servicios judiciales
Abordaron temas como casilleros judiciales electrónicos, salas lúdicas peritos y centros de mediac
2015-02-24
CIBV recibió mobiliario y material didáctico
  Zamora. El mobiliario consta de: armarios escolares, casilleros, mesas de comedor, juegos de s
2013-09-30
Nuevo Quito celebró aniversario
Paquisha. La parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha, celebró 6 años de vida política ev

Actualizado (Martes, 06 de Diciembre de 2011 17:04)

 
VIDEO DESTACADO