//

Asfaltan vías en Tundayme

Mirador es el primer proyecto de minería metálica industrializado a cielo abierto.
Mirador es el primer proyecto de minería metálica industrializado a cielo abierto.

El Pangui. El 12 de julio, marcó el inicio de los trabajos para el asfaltado de las vías principales de la cabecera parroquial de Tundayme y del barrio Chuchumbletza.

 

 

La obra financiada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de El Pangui y la empresa minera Ecuacorriente S.A. (Ecsa), operadora del proyecto minero Mirador en la provincia de Zamora Chinchipe.

El presupuesto referencial para el asfaltado de la avenida principal de Tundayme, es de USD 311.524,17, de los cuales USD 224.838,34 son financiados por la empresa Ecsa, y USD 86.685,93 por el GAD municipal.

En el caso de las vías internas de Chuchumbletza, comunidad perteneciente a la parroquia El Guismi, el valor total de ésta obra asciende a USD 166.086,61. Valor que será asumido por Ecsa con un monto de USD 146.596,59 y el GAD Municipal con USD 19.490,03.

La inversión total de estas obras para estas poblaciones, asciende a USD 477.610,88, de los cuales Ecuacorriente aporta con un monto aproximado de USD 371 mil.

Durante el evento, Shifeng Ge, vicepresidente de Ecuacorriente S.A., afirmó que el proyecto minero Mirador, propende a la modernización de las dos comunidades ubicadas en la zona de influencia directa, fortaleciendo el desarrollo sostenible, el transporte y la comunicación.

“El asfaltado de las calles mejorará nuestra calidad de vida, disminuyendo los problemas de salud y promoviendo el turismo hacia nuestra localidad”, expresó Amparo Fajardo, habitante de Tundayme y presidenta del comité local de salud, ante los asistentes.

La gobernadora de Zamora Chinchipe, Zobeida Gudiño, expresó que la minería responsable impulsada por el Gobierno Nacional, está cumpliendo los sueños pendientes de los habitantes de ambas comunidades beneficiadas.

El subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, precisó que mediante el aprovechamiento responsable de los recursos naturales se ha solucionado necesidades básicas, en comunidades como Tundayme y Chuchumbletza.

A decir del alcalde del cantón El Pangui, Jairo Herrera, es trascendental el apoyo otorgado por el proyecto minero a través de la empresa Ecsa, para consolidar la regeneración urbana y el desarrollo urbanístico, al asfaltar más de un kilómetro de vías internas y calles.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-10-29
Mies socializó proyectos a jóvenes zamoranos
Zamora. Hasta el salón auditorio de la Gobernación, en la ciudad de Zamora arribaron jóvenes de
2012-04-24
Socializaron proyecto de microcuencas Hidrograficas
Chinchipe. El proyecto de manejo integral de Cuencas Hidrográficas, que lleva a cabo el Gobierno Pr
2012-05-06
SRI recaudó 9 millones dólares en el primer trimestre
Zamora. La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas informa que en la provincia de Za

Actualizado (Martes, 18 de Julio de 2017 00:32)

 
VIDEO DESTACADO