//

Servicios judiciales se consolidan y unifican en Yantzaza

Foto archivo: La nueva unidad atiende de 08h00 a 17h00 en las Calles General Rumiñahui entre Luis Bastidas y Armando Arias.
Foto archivo: La nueva unidad atiende de 08h00 a 17h00 en las Calles General Rumiñahui entre Luis Bastidas y Armando Arias.
Yantzaza. Desde el lunes 10 de julio, las unidades judiciales Penal y de Violencia del cantón Yantzaza se unifican en la Unidad Judicial Multicompetente Penal.

 

 

El objetivo de esta consolidación es mejorar el acceso a los servicios de justicia. Los dos jueces que integran la Unidad Judicial serán competentes para conocer y resolver las siguientes materias: Penal; Contravenciones; Tránsito; Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar; y Constitucional, con jurisdicción en los cantones de Yantzaza y Yacuambi.

Los jueces que integran la nueva Unidad Judicial Penal continuarán despachando los casos que fueron ingresados en las anteriores dependencias. Aproximadamente 24 mil habitantes, población de los cantones de Yantzaza y Yacuambi, son beneficiados con el servicio de justicia.

Beatriz Reátegui, directora Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, informó que, con esta unificación se garantiza una atención ágil, oportuna y de calidad, aprovechando de mejor manera el talento humano y las instalaciones en beneficio de los usuarios de la Administración de Justicia.

Adicionalmente, trabajarán en conjunto los funcionarios de ventanillas integrales de atención ciudadana, archivo, sala lúdica, y un equipo técnico integrado por un médico, una trabajadora social y una psicóloga.

La implementación de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Yantzaza, está contemplada en la resolución del Pleno del Consejo de la Judicatura No. 091-2017, de fecha 15 de junio del 2017.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-03-27
Hablaron de educación gratuita y de calidad
Zamora. El Ministerio de Educación destaca como logros importantes en estos 10 años de gobierno: e
2012-06-11
Cooperación institucional para construir vía
  Zamora. La mañana del lunes 11 de junio, en las oficinas de Ecuador Estratégico EP, de
2017-03-16
Con éxito culminaron jornadas médicas gratuitas
Yantzaza. El evento fue realizado en convenio entre el GADM de Yantzaza a través de la Coordinació
 
VIDEO DESTACADO