//

Continúa control para proteger a la población del virus Zika

En los cantones de Chinchipe y Palanda, a pesar de existir la presencia del aedes aegypti, no hay casos confirmados de zika o dengue.
En los cantones de Chinchipe y Palanda, a pesar de existir la presencia del aedes aegypti, no hay casos confirmados de zika o dengue.
Chinchipe. Los Equipos de Atención Integral de Salud de las Unidades Operativas de San Andrés, La Diversión, Zumba, El Chorro, La Chonta, Chito y Palanda.

 

 

Ejecutaron algunas actividades de control vectorial con la finalidad de proteger a la población del mosquito aedes aegypti, vector del virus del Zika.

La participación de cada miembro de la comunidad en las tareas de control del mosquito, es un compromiso que todos deben asumir con responsabilidad y que a su vez ayuda al Ministerio de Salud cumpla con mayor eficiencia los objetivos planteados en cada una de las comunidades donde existe la presencia del vector, indicó, Mayra Vidal, responsable Distrital del Programa de Estrategias de Prevención y Control.

Cada dos meses, brigadas de salud, realizan el proceso de abatización en cisternas y tanques que almacenan agua, así como actividades para eliminar posibles criaderos del mosquito vector del Zika.

En estos espacios, previo a una adecuada información y capacitación, autoridades, Fuerzas Armadas, maestros, estudiantes y Comités Locales de Salud de cada parroquia, se suman a la prevención de la enfermedad.

Garantizar el acceso universal a los servicios del sistema nacional de salud de toda la población, con características de integridad, suficiencia, excelencia y calidad, basado en la Atención Primaria en Salud en los planos de la atención individual y las intervenciones colectivas, es la política del Ministerio de Salud Pública, con la que busca aplicarla en territorio para garantizar los derechos y acceso a la salud integral de la población.

Homero Ochoa, médico familiar del Puesto de Salud de San Andrés, indicó que es importante la participación comunitaria para garantizar la protección a la población más vulnerable como son las gestantes, debido a la potencial asociación que tiene la infección del virus del Zika, con la presencia de cierto tipo de  malformaciones congénitas, en particular la microcefalia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-06-01
Registro civil Zamora recibió a infantes zamoranos
Zamora. Al conmemorarse cada 01 de junio el Día del Niño, la Oficina Técnica de Registro Civil de
2011-10-04
Policía recuperó vehículos reportados robados
Zamora.- La policía judicial acantonada en la provincia de Zamora Chinchipe logró durante un ope
2011-10-04
Instalan centro de consulta y participación
Zamora. Este martes 04 de octubre en la Dirección Provincial del Instituto de la Niñez y la Famili
 
VIDEO DESTACADO