//

Proyecto Mirador contribuye a la salud de habitantes Tundayme- Chuchumbletza

1.100 habitantes de la zona de influencia del proyecto minero Mirador.
1.100 habitantes de la zona de influencia del proyecto minero Mirador.

 

El Pangui. Los puestos de salud de la cabecera parroquial de Tundayme y el barrio Chuchumbletza, en la provincia de Zamora Chinchipe, que atienden a cerca de 1.100 habitantes de las zona de influencia del proyecto minero Mirador, recibieron equipamiento por parte de la empresa operadora Ecuacorriente (Ecsa).

 

 

Representantes de la compañía entregaron mobiliario y material médico en estas unidades, como respuesta al pedido realizado por los Comités de Salud de ambas comunidades rurales.

El centro de salud cuenta con un médico, un odontólogo, una enfermera y una asistente técnica, quienes prestan servicio a aproximadamente 900 personas de Tundayme.

Ecsa apoyó a esta unidad médica con sillas giratorias, un nebulizador y medicinas; además con un resucitador manual e insumos médicos como mascarillas y bigoteras de oxígeno, entre otros implementos.

A favor del puesto de salud del barrio Chuchumbletza se entregaron sillas giratorias, un nebulizador, un tensiómetro y una impresora de tinta continua. Este centro brinda cobertura médica a 200 personas, incluyendo comunidades aledañas.

El proyecto minero Mirador aportó además en el mantenimiento del puesto de salud, el desarrollo de jornadas de atención médica y en campañas de vacunación para la población.

Ecsa ha invertido un monto aproximado de USD 15 mil dólares como contribución al sector salud desde el 2015, en cumplimiento a su Programa de Relaciones Comunitarias establecido para el proyecto minero.

Los beneficiarios coincidieron en agradecer a la empresa minera por el respaldo entregado e indicaron que este aporte servirá para mejorar la calidad de los servicios hacia la comunidad. La empresa minera seguirá coordinando con los Comités de Salud de las dos comunidades para buscar futuras opciones de apoyo.

El Subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, precisó que la minería responsable apunta al desarrollo integral de las comunidades localizadas en el área de influencia directa del proyecto minero, siendo la salud un ámbito de atención prioritaria.

Mirador es el primer proyecto de minería metálica industrializado a cielo abierto que ha entregado USD 70 millones por regalías anticipadas y que han sido invertidas en proyectos de interés social en zonas de influencia minera.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-10-06
Escuela Hermano Miguel mejora infraestructura
Zumbi. En el cantón Centinela del Cóndor específicamente  en el barrio  se están realizan
2014-01-24
Autoridades se unen para combatir el alcoholismo
Zamora. El objetivo principal del acuerdo interinstitucional tiene como objetivo el contribuir en co
2017-02-07
Asfaltado en San Carlos con avance del 75%
Zamora. Con un avance  que  supera  el 75% de  la  obra, el Gobierno Autónomo Descentra

Actualizado (Domingo, 16 de Julio de 2017 18:37)

 
VIDEO DESTACADO