//

Centro de Salud Tipo A Chicaña inicio sus labores

Los servicios que prestará a la población son  medicina general, familiar y comunitaria, enfermería, odontología, obstetricia y farmacia.
Los servicios que prestará a la población son medicina general, familiar y comunitaria, enfermería, odontología, obstetricia y farmacia.

Yantzaza. En la parroquia  Chicaña, perteneciente al cantón Yantzaza se dio el inicio de labores en el nuevo Centro de Salud Tipo A.

 

 

Al mismo que asistió la Coordinadora Zonal 7-SALUD, Mgs. Mirta Briceño Acaro;  así como delegados de la Gobernación de la provincia, Presidente de la Junta Parroquial y usuarios de esta parroquia.

Durante estas semanas, personal del Distrito 19D004 ha trabajado para dejar listo el Centro con mobiliario, equipamiento moderno y tecnología de punta.

Freddy Guartán Cali, director de esta unidad de salud, recibió a las autoridades y usuarios para realizar el recorrido por el Centro de Salud, indicó la cartera de servicios así como las áreas donde se da consulta externa, mencionando que esta unidad atenderá a 2. 667 habitantes según las proyecciones de población de la Dirección Nacional de Estadística y Análisis de Información de Salud.

El nuevo Centro de Salud Tipo A Chicaña se encuentra ubicado en el Barrio 10 de Marzo de la Parroquia Chicaña, el cual brindará servicios de prevención de la enfermedad, promoción de la salud, recuperación de la salud y cuidados paliativos por ciclos de vida a través de los servicios de: medicina general, medicina familiar y comunitaria, enfermería, odontología, obstetricia y farmacia.

“Esta obra es de gran importancia para nuestra parroquia, pues ya necesitábamos de una nueva infraestructura. Nuestro compromiso como usuarios es velar por el cuidado de la misma, pues en mi caso he seguido muy de cerca la construcción de este Centro de salud”. mencionó Geovanny Romero presidente de la Junta Parroquial de Chicaña

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-09-18
Familia recibió de parte del MIES
El Pangui. El pasado 14 de septiembre una familia en el cantón El Pangui, sector Michanunca,  la
2013-06-12
Nuevos servicios prestará el centro de atención prioritaria
Zamora. Un significativo avance registra la construcción de la segunda etapa del Centro de Atenci
2012-05-14
Zamorano representará a la niñez de la provincia
Zamora. Mediante un proceso participativo en la casa comunal del barrio Panguintza, cantón Centinel

Actualizado (Domingo, 16 de Julio de 2017 18:48)

 
VIDEO DESTACADO