//

Productores recibieron plántulas de cacao

Gobierno Provincial entregó de 6200 plantas a los productores agrícolas del cantón Yantzaza.
Gobierno Provincial entregó de 6200 plantas a los productores agrícolas del cantón Yantzaza.
Yantzaza. El Gobierno Provincial a través del departamento de fomento productivo  hizo la entrega de 6200 plantas a los productores agrícolas del cantón Yantzaza, con el objetivo de mejorar, fomentar e  incrementar las plantaciones de cacao en este sector.

 

Alrededor de 200 plantas fueron entregadas personalmente por el Prefecto Salvador Quishpe Lozano a los 25 productores agrícolas de los diferentes barrios del cantón Yantzaza reunidos en el barrio Pita de este cantón, a través de un acto simbólico realizado a las 9 de la mañana de este martes 29 de noviembre del presente año.

Se estima que la producción de este injerto de cacao entregado, dará sus resultados en un año y medio, lo que implicaría que en menos de dos años estarían listas las primeras cosechas, lógicamente con el asesoramiento de los técnicos del gobierno provincial a los grupos y parcelas en todos los cantones de Zamora Chinchipe.

Desde el departamento productivo se informó que para ser beneficiarios es necesario pertenecer a una organización, pero si por algún motivo algún productor no deseara pertenecer a ninguna, también se buscará la forma de hacer posible la adquisición de estas plantas de forma independiente.

Salvador Quisphe, prefecto de la provincia  hizo la entrega de las plantaciones a la vez que expresó se tiene el apoyo de Alemania a través de GIZ (Cooperación Técnica Alemana),  de España a través  de Acsud, y próximamente al parecer se sumaría otra organización de España para reforzar este gran proyecto de las 1000 hectáreas de plantación de cacao.

En tanto que Fabián Chamba, miembro de la Organización “Hacia la cumbre”  reconoció la labor que el Gobierno Provincial viene cumpliendo en pro de la agricultura no solo se han conformado en regalarnos el pescado, sino también nos han enseñado a pescar, quedaría por poner de nuestra parte y culminar con éxito este gran proyecto, añadió Chamba.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-09-12
Bellavista expondrá su potencial productivo
Paquisha. Este viernes 14 de septiembre la parroquia Bellavista, cantón Paquisha, exhibirá su pote
2013-09-05
Convenios beneficiará a la niñez
Zamora. Los mismos que permitirán la atención de 1.690 niños y niñas de 0 a 3 años de edad de
2013-05-03
Casa de la Cultura Yantzaza celebró su aniversario
Yantzaza. En abril del 2012 se creó la primera extensión  de esta Entidad, en el cantón Yantza

Actualizado (Domingo, 04 de Diciembre de 2011 18:41)

 
VIDEO DESTACADO