//

Iniciaron trabajos viales en comunidades de Yacuambi

Vía de 13 kilómetros inició a construirse en minga con el Gobierno Municipal del cantón Yacuambi.
Vía de 13 kilómetros inició a construirse en minga con el Gobierno Municipal del cantón Yacuambi.
Yacuambi.- En marco a la competencia de vialidad que tiene el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe un nuevo sueño vial inicia a construirse en beneficio de la Cuenca del Chivato del cantón Yacuambi, beneficiando a más de 300 habitantes que por años esperaron una carretera.

 

 

El Salado, Huacapamba, Consorsamana, Playas, Barbascal y Bellavista son las comunidades que conforman la Cuenca de Chivato y que ahora serán atendidas con una vía de 13 kilómetros que ya inició a construirse en minga con el Gobierno Municipal del cantón Yacuambi.

El Prefecto, Viceprefecta y personal técnico, acompañados de decenas de comuneros recorrieron la carretera que ya lleva 2 kilómetros de apertura y piloto, ahí constataron el avance del proyecto y planificaron tareas a ejecutarse.

Según Elías Guaillas, presidente de Barbascal el objetivo del recorrido fue pedir al Prefecto la construcción de un puente carrozable en el trayecto de ésta nueva carretera.

“Estamos eternamente agradecidos con el Consejo Provincial por cumplir con este compromiso que mucha falta nos hacía, antes para sacar nuestros productos tardábamos 4 horas en caminar hacia la vía principal”, dijo Segundo Puchaicela, presidente del barrio Bellavista quien agregó que la construcción del puente sobre el río Yacuambi es fundamental para complementar la obra vial.

Después de la caminata las comunidades que se dieron cita en el sector de Cambana, mantuvieron una reunión donde los dirigentes barriales expresaron su gratitud a la Prefectura y pidieron la construcción del puente sobre el río Yacuambi, “sabemos de las necesidades que han tenido que pasar todas éstas comunidades, por ello nos comprometemos hacer la gestión para ubicar los rubros en el presupuesto 2018 y construir el viaducto”, señaló Salvador Quishpe Lozano, Prefecto provincial.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-11-12
Vacunación contra la influenza inicio en la provincia
Zamora. Los grupos determinados para la inmunización son personas entre 6 meses y 17 años, mayor
2013-03-22
Centinela del Cóndor celebro sus 18 años
  Zumbi. El jueves  21 de marzo se conmemoro un año más de cantonización de Centinela  d
2012-04-17
Jóvenes participaron en la socialización de proyecto
Zamora. “Diálogo con jóvenes para la construcción de una cultura de paz en el Ecuador”, es
 
VIDEO DESTACADO