//

Policías reciben conocimientos sobre el COIP

Los jueces penales y agentes fiscales que intervinieron en la capacitación.
Los jueces penales y agentes fiscales que intervinieron en la capacitación.

Zamora. 300 agentes policiales de la Subzona ZCh-19, fueron capacitados sobre procedimientos y aplicación del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Esta iniciativa tiene como propósito incrementar la eficacia de las investigaciones mediante la oportuna e inmediata coordinación entre Policía, Fiscalía y la Función Judicial.

 

 

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, en coordinación con la Fiscalía provincial impartió las capacitaciones en los cantones  Chinchipe, Centinela del Cóndor, Yantzaza y Zamora.

En la capacitación se abordaron temáticas como el debido proceso; competencias y jurisdicción; registro y allanamiento; aprehensiones y detenciones; ejercicio de la acción Penal y sujetos procesales; cadena de custodia; delitos y contravenciones; robos y hurtos; redacción de partes y elusión; legítima defensa.

El coronel de Policía, Mario Castro, Jefe de la Subzona ZCH-19, reconoció a la Directora Provincial del Consejo de la Judicatura por la gestión para concretar este ciclo de capacitaciones en la provincia que aporta en la actualización  de conocimientos sobre el COIP, normativa que forma parte de su instrumento de trabajo diario.

Beatriz Reátegui, directora Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe,  señaló que con esta formación se busca orientar el trabajo policial y reducir los niveles de impunidad en procesos tipificados con el COIP.

Los jueces penales y agentes fiscales que intervinieron en la capacitación despejaron inquietudes y aportaron con nuevos conocimientos, respecto a la aplicación de esta normativa legal que está vigente desde el mes de agosto de 2014.

Con los aportes de los agentes policiales se estableció una hoja de ruta para  brindar una mejor atención y contribuir con la administración de Justicia, evitando la impunidad en casos penales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-09-19
Dictan talleres sobre el uso indebido de drogas
  Zumbi. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor a través de
2015-06-24
Magap trabaja en proyectos emblemáticos en la provincia
  Zamora. Félix Paladines, director provincial del Magap, informó que actualmente 47 técn
2011-11-21
Plan de vivienda con gran aceptación
  El Pangui. La cita fue programada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del c

Actualizado (Jueves, 13 de Julio de 2017 09:11)

 
VIDEO DESTACADO