//

Atención odontológica recibieron infantes de Zumba

Personal de salud brindó la atención odontológica integral.
Personal de salud brindó la atención odontológica integral.

Zumba. La atención odontológica a temprana edad, es sin duda, lo más efectivo para identificar a aquellos infantes con alto riesgo de caries, y que si son tratados a tiempo, pueden tener una buena salud bucal.

 

 

El Programa de Atención Odontológica Ambulatoria de la Unidad Anidada Zumba, perteneciente a la Dirección Distrital de Salud 19D03, más de 800 infantes de las escuelas: Ciudad de Zumba, Yaguarzongo y Brasil, recibieron atención odontológica integral.

Alicia Arias, odontóloga, explicó que la atención odontológica con tratamiento integral consistió en realizar, profilaxis, restauración, exodoncia, sellantes, fluorización, charlas de técnicas de cepillado de dientes e higiene bucal, a estudiantes desde el Inicial hasta el Séptimo Año de Educación Básica.

Agregó que las atenciones se realizan en los establecimientos educativos desde las 08h00 hasta las 13h00, esto en el caso de los más cercanos. En los establecimientos de difícil acceso la atención se prolonga hasta las 17h00 con atenciones a la población más vulnerable.

Al programa de Atención Odontológica Ambulatoria lo integran dos odontólogas, quienes se encargan de atender a la población estudiantil urbana y rural de Zumba, durante todo el año escolar, y en temporada de vacaciones, la atención está dirigida a poblaciones más distantes.

Johanna Lara, responsable del Servicio de Odontología del Distrito de Salud 19D03, indicó que “es importante que los padres de familia contribuyan en la higiene y cuidado de los dientes, en especial con los más pequeños con la finalidad de evitar futuras complicaciones que podrían afectar su salud bucal y por ende su desarrollo integral”.

Recomendaciones

Es recomendable que los padres de familia creen hábitos de higiene bucal: Cepillándose los dientes, después de cada comida, en presencia de los hijos; eliminando de la dieta alimentos demasiado azucarados y visitar al dentista con regularidad.

En todos los Puestos de Salud la atención odontológica es gratuita, y lo puede hacer agendado una cita por medio del Call Center 171, desde cualquier operadora.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-07-07
Preparan festival recreativo interfamilias
    Zamora. El evento denominado “Masharo de Oro 2016”, convoca a las familias zamoranas a
2011-10-14
Cortes de subministro de agua preocupan
Yantzaza. Las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron en Yantzaza el pasado fin de se
2011-09-13
Superintendente de telecomunicaciones visitará Zamora
Zamora.- El inconveniente presentado con los usuarios de la Corporación Nacional de Telecomunicacio

Actualizado (Viernes, 07 de Julio de 2017 09:13)

 
VIDEO DESTACADO