//

Desparasitan bovinos en Los Encuentros

Personal del Magap aplicó las vacunas a los animales.
Personal del Magap aplicó las vacunas a los animales.

 

Yantzaza. Setecientos bovinos fueron atendidos con la campaña de desparasitación y aplicación de vitaminas ejecutada en la parroquia Los Encuentros, perteneciente al cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

Este proyecto se desarrolló mediante una coordinación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Los Encuentros y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Víctor Chamba, productor beneficiario de la campaña, expresó que el apoyo brindado por parte de los técnicos del MAG les permite aprender a manejar su hato bovino.

"Cuidamos nuestros animales de forma tradicional, pero existen cosas que no sabemos y en ese aspecto los técnicos nos orientan para que nuestra producción y los animales, además de estar sanos, tengan mejor rentabilidad", manifestó el productor.

Con esta campaña de vacunación se benefició a 53 familias de los sectores El Zarza, Santa Lucía, Nungui, Padmi, Muchime, El Pincho, La Merced, San José, Pindal, entre otros.

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, en Zamora Chinchipe, indicó que el control del parasitismo es de gran importancia, ya que de no ser tratado a tiempo puede ser causa de pérdidas económicas por mortalidad, retardo en el crecimiento y disminución de la capacidad productiva y reproductiva de los animales.

Aseguró que la coordinación interinstitucional es importante, porque "no se duplica el trabajo y la atención llega a más productores".

Cobos añadió que el objetivo de estas estrategias de trabajo coordinadas es llegar con la política pública institucional a todos los sectores para "lograr la reconstitución corporal de los animales bovinos, mediante la implementación de programas de desparasitación, vitaminización y nutrición, lo que beneficia directamente a los ganaderos, por que obtienen más y mejores resultados en sus hatos".

La campaña de vacunación se complementó con dos talleres dirigidos a los productores de la localidad, sobre parasitosis, avitaminosis y vías de administración de medicamentos al ganado bovino.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-03
Agua potable llegó al barrio “Las Lagunas”
Guayzimi. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Nangaritza, en días recien
2013-08-08
Zamora participará en los Juegos intermunicipales
Zamora. El Gobierno Municipal de Zamora ratificó participar en los Décimo Segundos Juegos de
2011-09-27
Diez candidatas tras la corona a Reina de Zamora
Zamora.- Ante una marcada afluencia de público, las 10 candidatas a Reinas de Zamora hicieron la

Actualizado (Miércoles, 05 de Julio de 2017 12:50)

 
VIDEO DESTACADO