//

San Antonio celebra construcción de puente

El acto inaugural  concluyó  con el tradicional corte de la  cinta  inaugural y el agradecimiento de la  comunidad mediante la entrega de  una  orquídea nativa.
El acto inaugural concluyó con el tradicional corte de la cinta inaugural y el agradecimiento de la comunidad mediante la entrega de una orquídea nativa.

 

El Pangui. Con  una inversión que  supera los 240 mil dólares el Gobierno Autónomo  Descentralizado municipal del cantón El Pangui, inauguró un puente de  hormigón - carrozable de 24 metros  de  longitud  sobre la  quebrada  Cayamaza paso al barrio San Antonio. La obra  beneficia  a acerca de  30  familias  que  habitan  en el sector  y dueños de fincas  asentadas  en la  zona.

Al evento inaugural asistió la  gerenta regional del  banco del Estado, Lorena  Acosta, quien manifestó  su  satisfacción por el deber cumplido,  tras  haber asignado el préstamo para la ejecución de la obra, con un aporte del 60% no reembolsable a través del plan puentes  que lo impulsa  el Gobierno Nacional.

Acosta destacó  que existe  un gran  compromiso del gobierno y del banco del Estado para apoyar  al desarrollo de la  región sur, más  aun con los  sectores considerados estratégicos  y que requieren del  aporte urgente para  conseguir  las  obras  que requiere  la  comunidad. “Existe  el compromiso con el cantón El Pangui de trabajar junto al alcalde para  cumplir los nobles propósitos del pueblo” refirió.

Para el presidente del barrio Juan Gómez, la construcción del puente posibilita que los productos  cultivados en la  zona puedan ser trasladados con rapidez y comodidad hasta los mercados  cercanos, ya que permite  el ingreso de  vehículos hasta  las  fincas  de la rivera  izquierda de la quebrada  Cayamatza.

Mientras que para Liseth Awuananchi, reina  de  la comunidad, la obra inaugurada garantiza la seguridad de la  niñez que  se traslada  hasta  los  centros  educativos de la cabecera  cantonal,” son varios  niños y  jóvenes  que día  a  día se  dirigen a los  centros educativos  y requieren seguridad” mencionó.

Por su parte, Luis portilla, alcalde  local, expresó que el cabildo panguense está  empeñado en cumplir las  nobles  aspiraciones de la  comunidad, construyendo  obras  que  mejoren la  calidad de  vida  de  todos  los  habitantes, al tiempo que  agradeció  al Gobierno Nacional por el apoyo brindado para la ejecución de las  obras.

El acto inaugural  concluyó  con el tradicional corte de la  cinta  inaugural y el agradecimiento de la  comunidad mediante la entrega de  una  orquídea nativa.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-12-10
Adulto mayor cumplió 100 años de vida en Zamora
Zamora. La Casa Hogar Betania, lugar que acoge a más de 30 adultos mayores de la provincia, recib
2012-04-18
Bienes Inmuebles de la Región 7 serán registrados
Chinchipe. El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 7 inició el proyecto  para la ela
2011-12-05
Municipio inauguró infraestructura educativa
Zumbi. En la Escuela “Manuel Bejarano” del barrio el Placer, autoridades del Gobierno Municipal

Actualizado (Domingo, 04 de Diciembre de 2011 21:51)

 
VIDEO DESTACADO