//

Construirán parque en San Carlos de las Minas

La Municipalidad ya  ha entregado el anticipo económico al contratista para el inicio de los trabajos.
La Municipalidad ya ha entregado el anticipo económico al contratista para el inicio de los trabajos.

Zamora. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora, realizó varios trabajos previos al inicio de la construcción de la primera etapa del parque temático en la parroquia de San Carlos de las Minas.

 

 

La canalización de aguas lluvias y servidas, que atraviesan el área a intervenir, son parte de los trabajos ejecutados.

La finalidad de la obra  básica es evitar el cruce de aguas lluvias y subterráneas que existen en la zona y que ocasionaban un riesgo para los trabajos la cimentación del parque. Asimismo se cumplió con el  relleno y conformación de plataformas base,  para facilitar la construcción de muros y los elementos estructurales del parque.

A decir del director de Obras Públicas de GAD Municipal, Bladimir Rosales, la construcción del drenaje fluvial se cumplió con tubería anillada de gran diámetro, que permite la evacuacion de un gran volumen de agua lluvia. Adicionalmente se realizó la construcción de 6 pozos de revisión que se conectan al sistema de  drenaje, mencionó.

El funcionario dijo que esta obra, además, de garantizar seguridad y durabilidad  del parque  Central, brinda la oportunidad a las viviendas cercanas al área de construcción, para la  evacuacion de  sus  aguas  residuales.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, rescató que “la construcción de esta obra se hace realidad producto de gestión conjunta entre el GAD Municipal de Zamora y el Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, con aporte de tipo comunitario procedente de la explotación aurífera”, Sin embargo, manifestó que sólo la Municipalidad realiza una inversión  superior a los 250 mil dólares americanos.

“La inversion en este parque temático se ubica en el orden del medio millón de dólares, y el contrato se encuentra adjudicado, lo que garantiza la ejecución de la obra lo antes posible” dijo Apolo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-03
ECORAE apuesta a la productividad con bioemprendimientos
Zamora.- Se impulsa iniciativas productivas en Zamora Chinchipe, el Instituto para el Ecodesarrollo
2014-09-11
Casa de la Cultura cumplirá 33 años de creación
  Zamora. Con motivo de celebrar el 33 aniversario de vida institucional del Núcleo de Zamora C
2014-08-21
Autoridades mantuvieron reunión con alcalde de Loja
Loja .  En la reunión estuvieron el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, el presiden

Actualizado (Viernes, 30 de Junio de 2017 10:56)

 
VIDEO DESTACADO