//

Pobladores de La Paz se capacita en relaciones humanas

Similar evento se está llevando a efecto desde el 25 de noviembre en establecimientos educativos y comunidades como Kurintza, Jembuentza, La Paz y Chapintza.
Similar evento se está llevando a efecto desde el 25 de noviembre en establecimientos educativos y comunidades como Kurintza, Jembuentza, La Paz y Chapintza.
Yacuambi. Con el propósito de apoyar el crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes, la Teniente Político de la parroquia La Paz, Cantón Yacuambi, Nancy Dávila, coordina varias charlas de motivación y relaciones humanas, las mismas que se efectúan en establecimientos educativos, así como en las comunidades, dirigidas a padres y madres de familia.

Para la autoridad parroquial, es de vital importancia que los seres humanos en formación no pierdan los valores positivos que les imparten en el hogar y obtengan un buen comportamiento ante sus semejantes.

“He logrado coordinar con la mayoría de dirigentes, hemos iniciado estas charlas y le ha gustado a la población, nuestra recomendación es poner en práctica lo indicado para mejorar nuestra autoestima y la de los demás”, dijo Dávila.

La Teniente Político, hizo referencia a la pérdida de los valores morales y prácticas de urbanidad, lo que ha influido en el desempeño laboral y hasta personal del ser humano. Añadió, que todos debemos interesarnos en mejorar, para conservar los valores en el hogar, la familia,  ya que estamos invadidos de costumbres negativas propiciadas por el alcohol y cigarrillo.

“El motivador, es un gran profesional, se trata de Dagoberto Rivera, quien ya viene a trabajado en nuestra provincia, mi interés fue llevarlo a las comunidades para que exponga sus charlas y la población lo ha recibido de manera positiva”, puntualizó.

El profesional,  señaló que uno de los grandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor es la falta de motivación. “A veces se conoce que hacer pero tenemos temor, vergüenza, o  no hay ganas de hacerlo, eso debe cambiar”, puntualizó.

La campaña se está llevando a efecto desde el 25 de noviembre en establecimientos educativos y comunidades como Kurintza, Jembuentza, La Paz y Chapintza.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-22
Talleres incentivan el cuidado del medio ambiente
Zamora. Como parte de la campaña de educación ambiental impulsada por la Unidad de Gestión A
2011-11-16
Dos gasolineras serán de utilidad pública
Zamora. Desde la declaratoria, del 23 de mayo de 2011, de que las gasolineras que se encuentran a 40
2013-01-11
Municipio adoquina espacios peatonales
Zamora.Una cuadrilla de obreros del Gobierno Municipal de Zamora trabaja actualmente en la regener
 
VIDEO DESTACADO