//

Taller de fortalecimiento de cadena láctea

La práctica de productos derivados de los lácteos fue en el centro de acopio de leche de El Padmi.
La práctica de productos derivados de los lácteos fue en el centro de acopio de leche de El Padmi.

 

Zamora. Dictado por técnicos de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), ministerios de Agricultura y Ganadería, e Industrias y Productividad.

 

 

Durante la capacitación – efectuada en las instalaciones de la Estación Experimental El Padmi - se impartieron conocimientos sobre: control de la leche cruda en su fase primaria a cargo de Agrocalidad; socialización del reglamento de control y regulación de la cadena de producción de la leche y sus derivados, y normativa sobre obtención de Notificación Sanitaria Simplificada, por parte de Arcsa.

La práctica de procesamiento y elaboración de productos derivados de los lácteos, como queso fresco y quesillo, se efectuó en el centro de acopio de leche de El Padmi.

José Miguel González, participante del taller, manifestó que despejaron  dudas y mediante la práctica aprendieron técnicas correctas para emplear al momento de procesar los productos.

Javier Freire, responsable de Agrocalidad, considera que mediante estas capacitaciones los productores conocen la normativa que se aplica para el control de la leche, desde el ordeño hasta la presentación es un producto procesado.

Diana Apolo, técnica de Valor Agregado del Ministerio de Agricultura y Ganadería, manifestó que el objetivo del taller fue socializar e impulsar al sector productivo de leche y sus derivados en la provincia de Zamora Chinchipe a cumplir con lo que establece el reglamento de control y regulación de la cadena de producción de la leche y sus derivados.

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, dijo que es responsabilidad de las instituciones fortalecer el sector productivo, asegurar la calidad e inocuidad en los procesos de manipulación, elaboración y comercialización de la leche y sus derivados.

Agregó que "para cumplir el objetivo de garantizar el acceso a los mercados y la salud de los consumidores, es importante dar a conocer las competencia de las instituciones para regular y controlar la cadena de producción de la leche y sus derivados".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-01-20
Socializaron taller sobre tributación
  Zamora. Un grupo de 30 personas este viernes 20 de enero participaron del taller informativo d
2013-02-23
Licenciamiento se desarrolló en Zamora
Zamora. Patricio Carpio-Comandante del Batallón a nombre del ejército ecuatoriano, felicitó a l
2017-05-04
Salud busca prevenir embarazos en adolescentes
Chinchipe. Los Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS) de cada Unidad Operativa de los cantone

Actualizado (Jueves, 22 de Junio de 2017 00:57)

 
VIDEO DESTACADO