//

Adulto mayor con discapacidad visual recibe atención del MIES

En el gerontológico, 68 personas adultos mayores reciben atención y diaria y residencial.
En el gerontológico, 68 personas adultos mayores reciben atención y diaria y residencial.
Zamora. Jorge Enrique Navarrete, un adulto mayor con discapacidad visual y sin referentes familiares, recibió atención oportuna del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y fue trasladado al Centro Gerontológico residencial “Casa Hogar Betania”, en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

El Adulto Mayor no posee documentos de identificación, pero manifestó  tener 84 años de edad y ser oriundo de la provincia de Manabí, él estaba radicado en condiciones de insalubridad y abandono en una vetusta casa de la parroquia Zumba, en el cantón Chinchipe, hasta que recibió la visita de los técnicos de este ministerio.

El caso se conoció durante un seguimiento que realizó la directora distrital con su equipo técnico a los servicios que brinda el MIES en la ciudad fronteriza de Zumba, donde determinaron que el adulto mayor no tiene referentes familiares o amigos, por lo que se gestionó la asignación de un cupo en el centro gerontológico de Zamora.

El adulto mayor llegó la tarde de este lunes, 12 de junio, donde fue recibido por personal del MIES y el equipo de profesionales que trabajan en el centro. Ahí se evaluará la salud de Jorge Enrique, para realizar su ingreso oficial. En el gerontológico, 68 personas adultos mayores reciben atención y diaria y residencial.

“Tenemos la gran satisfacción de poder incluir a este centro de acogida para que tengan una vida digna y saludable como indica nuestra Constitución de la República y seguiremos visitando los sectores más lejanos de mi provincia, donde se encuentren personas vulnerables” manifestó, Blanca Montalván, directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe.

Actualmente, el MIES atiende a más de 695 adultos mayores, a través de las modalidades: residencial, espacios alternativos, diurna y domiciliaria en la provincia de Zamora Chinchipe.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-19
El Edén cuenta con energía eléctrica
  Guayzimi. Con  el encendido de un foco ahorrador  y el  tradicional corte de la ci
2013-07-10
Contribuyentes deberán declarar el impuesto a la renta
  Zamora. La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas recuerda a la ciudadanía
2017-03-16
Hospital de Yantzaza recibe equipamiento
Yantzaza. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, ha invertido alrededor d
 
VIDEO DESTACADO