//

Habitantes de Chinapintza socializaron necesidades

Habitantes informaron de sus necesidades al prefecto provincial.
Habitantes informaron de sus necesidades al prefecto provincial.
Paquisha. El prefecto Salvador Quishpe Lozano mantuvo una reunión de trabajo con moradores de los barrios mineros de Chinapintza, La Pangui, La Herradura, así como autoridades de Nuevo Quito y del Municipio de Paquisha.

 

 

Uno de los principales planteamientos que hicieron a la primera autoridad de la Prefectura es la construcción del puente sobre la quebrada Chinapintza que causa problemas a los moradores que a diario transitan por este sector, sobre todo en época de lluvias.

Sobre este pedido la autoridad provincial informó que los estudios civiles ya existen para la ejecución de este puente. Sin embargo toca revisar si existe disponibilidad económica en este 2017, caso contrario se colocaría el rubro en el plan presupuestario del 2018.

Sobre este tema, Fredy Jiménez, presidente del Gad Parroquial de Nuevo Quito, recordó que en el 2014 se hicieron las gestiones ante el ECORAE para hacer realidad esta obra pero no se llegó a concretar.

Motivo por el cual se recurrió a la Prefectura haciendo eco de la competencia de vialidad. “Sabemos que ya existen los estudios civiles, en caso de llegar a un acuerdo como institución parroquial aportaríamos con el 50% en la adquisición de materiales (cemento)”, manifestó el presidente de Nuevo Quito.

Para Robert Aguilar, presidente del barrio La Herradura, ésta reunión fue fructífera. “Como mineros nos sentimos contentos y agradecidos con el Prefecto por los ofrecimientos adquiridos, sobre todo en la construcción del puente”, expresó el dirigente.

“Esta obra es de vital importancia porque a diario transitamos por este sector sacrificando nuestro capital invertido y corriendo el riesgo de perder lo adquirido”, se pronunció Jobito Sarango, morador de la Herradura.

En los próximos meses iniciará con la construcción de la cubierta en el Puerto Minero de Chinapintza, obra a realizarse en convenio con la Municipalidad de Paquisha, cuya inversión rodea los 80.000 dólares.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-29
Ascensos se desarrollaron en la Policía Nacional
Zamora. El miércoles 28 de marzo en el auditórium de la gobernación, se llevó a cabo una ceremon
2011-10-11
Desplome de puente causa preocupación
Zamora. En el sector de Tunantza la tarde del  domingo 10 de octubre habría colapsado un puente pe
2012-06-01
Niños zamoranos fueron homenajeados en su día
Zamora. El día de la niñez en Zamora Chinchipe se vivió en medio de la alegría y el entusiasmo
 
VIDEO DESTACADO