//

Coordinadoras de CIBV fueron capacitadas

Coordinadoras recibieron temas referente al desarrollo infantil.
Coordinadoras recibieron temas referente al desarrollo infantil.

 

Paquisha. Mediante un taller desarrollado el pasado viernes en el cantón Yantzaza, personal del área de estimulación temprana del Centro de Salud Tipo B de Paquisha.

 

 

Brindó un taller a coordinadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) sobre la importancia  de la atención en la  primera infancia.

Durante la jornada de capacitación, las coordinadoras conocieron temas referente al área de desarrollo infantil, adecuado manejo de aulas, control de conducta  en menores de cinco años y otros temas.

María José Bautista, estimuladora temprana, aseguró que el desarrollo infantil durante los primeros años de vida está sujeto a diversas interacciones con el medio, por lo que considera importante asegurar al niño un ambiente tranquilo y feliz, ya sea su hogar, centros infantiles o escuela.

El taller se cumplió  con la finalidad  de abordar temas sobre a la adaptación de los niños en los centros  infantiles, importancia de las áreas de atención para los menores y también despejaron dudas sobre las destrezas que deben adquirir los menores.

Bautista comentó que  el manejo infantil, manejo de conducta, lenguaje y destrezas que deben alcanzar a determinada edad  los menores, debe ser conocida también por los padres de familias ya que les permitirá encontrar de manera oportuna cualquier situación que impida su desarrollo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-04-04
Juntas Receptoras del Voto se instalaron con normalidad
Zamora. En Zamora Chinchipe las 352 Juntas Receptoras del Voto (JRV) se instalaron con normalidad en
2015-06-15
Autoridades atendieron a ciudadanía en Panguintza
Zumbi. “Gobierno a tu Barrio” es liderado por el Ministerio del Interior  tiene como  finalida
2013-12-11
Construyeron carretera en Triunfo El Dorado
Zumbi. En la comunidad del Triunfo El Dorado perteneciente al Cantón Centinela del Cóndor, se inau

Actualizado (Jueves, 15 de Junio de 2017 00:21)

 
VIDEO DESTACADO