//

Estudiantes expondrán sus proyectos escolares

En la ciudad de Zamora participarán 11 instituciones educativas con 42 proyectos escolares impulsados y guiados por los maestros.
En la ciudad de Zamora participarán 11 instituciones educativas con 42 proyectos escolares impulsados y guiados por los maestros.

Zamora. Este viernes 16 de junio de 2017, estudiantes de 97 instituciones educativas del Distrito 19D01 Yacuambi - Zamora - Educación expondrán sus proyectos escolares en una feria que se desarrollará en cada uno de los Circuitos Educativos ubicados en Imbana, Sabanilla, Cumbaratza, San Carlos de las Minas, Guadalupe, 28 de Mayo y en la ciudad de Zamora en la Unidad Educativa 12 de Febrero desde las 08:00 hasta las 12:30.

 

 

Los trabajos que se presentarán fueron seleccionados en cada institución educativa y corresponden a los temas: investigación científica, vida práctica, artístico cultural y deportivo;  temas relacionados a motivar la investigación, el emprendimiento y  el mejoramiento pedagógico.

Mario Paz, director Distrital de Educación, dijo que la exposición está abierta al público para que conozcan los proyectos emprendidos por los estudiantes. “Son proyectos muy bien elaborados que hasta ahora han dado muy buenos resultados” manifestó.

Indicó que el Ministerio de Educación implementó los proyectos escolares como una de las asignaturas que reciben los estudiantes de primero a décimo año de Educación General Básica.

El aprendizaje basado en proyectos compromete activamente a los estudiantes, porque valora las experiencias de primera mano y fomenta el aprender haciendo de una manera flexible, lúdica, con múltiples oportunidades, tareas y estrategias. Se promueven diferentes estilos de aprendizaje para que los estudiantes tengan mayores probabilidades de realización personal.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-08-21
CNT comunica interrupción del servicio
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones agencia Zamora Chinchipe comunica a los ciudadan
2012-07-06
Continúa control de precios y pesas
Zamora. El derecho que tiene la población a recibir atención respetuosa, ágil, oportuna y justa a
2013-04-12
Kinross renueva compromiso de cooperación con Apeosae
Zamora. Con los recursos entregados a la Apeosae esta organización productiva trabaja en cinco ej

Actualizado (Lunes, 19 de Junio de 2017 18:41)