//

Abatización para proteger a la población contra el Zika

Personal de salud efectuó la eliminación de criaderos de mosquitos en barrios céntricos y rurales de ambos cantones.
Personal de salud efectuó la eliminación de criaderos de mosquitos en barrios céntricos y rurales de ambos cantones.
Palanda. En los cantones de Chinchipe y Palanda, personal de salud con apoyo de las Fuerzas Armadas, realiza actividades de control vectorial, como es la eliminación de criaderos de mosquitos a través de abatización en barrios céntricos y rurales de ambos cantones.

 

 

El proceso de abatización la realizan brigadas de salud cada dos meses a fin de mantener a los habitantes libres del mosquito aedes aegypti, vector del dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla.

Durante la semana pasada, las brigadas recorrieron los barrios de: Bellavista, Tolosa, San Miguel de las Lagunas, Sural, Pircas, Tablón, Guaramisal, La Huaca, Playas de las Pircas, Pite, Salapaca, La Cordillera, Pedregal, Las Sidras, Progreso, Isimanchi, Solaguari, Palanumá y Canadá.

Según informó, Mayra Vidal, analista distrital de Estrategias de Prevención y Control, han visitado casa por casa para aplicar el químico llamado abate para eliminar las larvas del aedes aegypti.

Durante las visitas, el personal de salud, también capacita e informa otras maneras de contribuir a la prevención de enfermedades como es: tapando los recipientes que contienen agua, lavando los tanques por lo menos una vez por semana y eliminar todo inservible que pueda contener agua.

En este mes, los Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS) de las Unidades Operativas de San Andrés, Chito, La Diversión, San Francisco La Canela y El Porvenir del Carmen, realizarán el mismo trabajo en las comunidades adscritas al Puesto de Salud que pertenecen.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-09-13
Niños especiales recibieron útiles escolares
Zamora.- El Gobierno Municipal de Zamora procedió a entregar el apoyo educativo consistente en kits
2016-10-21
Socializaron programas y proyectos en Nankais
Yantzaza. Cerca de 30 moradores de la comunidad Nankais, perteneciente a la parroquia Los Encuentros
2013-07-12
Municipio inicia cursos vacacionales
Zamora. Como un espacio de fortalecimiento físico y mental de la niñez en esta temporada de rec
 
VIDEO DESTACADO