//

Salud brinda atención médica domiciliaria

las visitas domiciliarias les permite identificar de manera oportuna las problemas de salud de las familias.
las visitas domiciliarias les permite identificar de manera oportuna las problemas de salud de las familias.

Zamora. La Coordinación Zonal 7- Salud a través  de sus cuatro distritos en la provincia de Zamora Chinchipe,  cuenta con Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS) para brindar atención médica a  grupos prioritarios como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menos de 5 años y personas con discapacidad.

 

 

Los EAIS son un grupo de profesionales y técnicos conformado por: médico, odontólogo, enfermera y un técnico de atención primaria en salud (TAPS), en algunos casos se suma a este grupo un psicólogo y rehabilitadora.

El trabajo de los profesionales de salud  consiste en las visitas domiciliarias a fin de brindarles la atención médica oportuna a las familias,  sobre todo a los grupos que el Ministerio de Salud Pública considera prioritarios.

Durante las visitas los EAIS  identifican  usuarios en situación de riesgo para brindarles el  tratamiento oportuno o de ser necesario derivar a las casas de salud  más cercanas de acuerdo a su cuadro patológico.

Por otra parte, los EAIS  durante las visitas cumple con un trabajo enfocado en la  prevención de enfermedades, a través de charlas educativas buscan concienciar a la población de la importancia del control y cuidado de  la salud.

Las visitas domiciliarias que realizan los profesionales de la salud se cumplen de acuerdo a una planificación mensual a fin de no descuidar  las Unidades de Salud por cualquier emergencia.

“Existen muchas familias que no  acuden a los Centros  de  Salud por diferentes situaciones sean estas incluso económicas, pero nosotros previo a una planificación identificamos los casos de los  grupos prioritarios y llegamos con los servicios de atención” Daniel González, médico rural.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-05-04
Avanza proyecto de agua potable en Palanda
  Palanda. Autoridades del Gad cantonal de Palanda recorrieron el avance de la construcción de
2012-09-20
Habitantes de San Carlos recibieron taller de joyería
Zamora. El taller inició el 19 de septiembre y se  extiende  por el lapso de quince días, en que
2015-05-28
Concejo sesionó en Sabanilla
Zamora. En cumplimiento a lo que establece la ordenanza municipal de que regula el funcionamiento de

Actualizado (Miércoles, 14 de Junio de 2017 19:29)

 
VIDEO DESTACADO