//

“Sur Salvaje” atrajo a 150 ciclistas de siete provincias

Ciclistas de siete provincias participaron de la competencia en su sexta edición.
Ciclistas de siete provincias participaron de la competencia en su sexta edición.

Zamora. Después de 4 años de inactividad, la competencia ciclística “Sur Salvaje” volvió en su sexta edición y competidores provenientes del Azuay, Loja, Pastaza, El Oro, Pichincha, Zamora Chinchipe y Morona Santiago recorrieron  54 kilómetros a puro pedal.

 

 

El organizador de este cross country, Fernando Ortega, indicó que esta actividad tuvo objetivos específicos, como “la dinamización de la economía, el desarrollo turístico de la provincia y la inclusión de los jóvenes hacia actividades saludables”.

Jorge Luis Fernández, propietario de la hostería Tierra Dorada, comentó que en el cantón Yantzaza (lugar de partida de la carrera) la zona hotelera llenó sus cupos con turistas nacionales.

Los ciclistas participaron en 8 categorías: Élite, Máster A, Máster B, Máster C, Pre juvenil, Juvenil, Damas y Novatos.

El ganador de la categoría élite, Pedro Ordoñez, arribó desde Chordeleg y en su discurso mencionó que el trayecto le pareció excelente con subidas cortas, pero exigentes y agradeció el apoyo a este tipo de actividades que suman un cambio en la sociedad debido a que aleja a los jóvenes de vicios.

La presencia de las mujeres en esta sexta edición fue notoria. Karen Montesdioca, proveniente de Macas, en un tiempo muy bueno arribó primera a la meta y se llevó el trofeo en la categoría damas.

La competencia culminó en el Barrio Santa Elena. El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, fue uno de los auspiciantes de este evento, e hizo un aporte  personal de 2.000 dólares usados como parte de la premiación a los ganadores.

“Esperamos que de esta manera todos podamos seguir valorando la naturaleza, el entorno, el agua, las cascadas (…) los ciclistas siempre llevan ese mensaje de ayudar a cuidar la naturaleza (…)” expresó Quishpe.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-06-27
Soapaca vive fiestas deportivas
Zamora. Con algarabía inició recientemente el Campeonato de Indor Masculino y Femenino del barri
2012-03-08
Ecuador Estratégico ejecutará obras en Zamora
Zamora. La empresa pública Ecuador Estratégico EP construirá seis obras de trascendental import
2014-12-03
Producción de café arábigo se fortalece
Zamora. El café arábigo es característico por poseer estándares de calidad en fragancia, sabor

Actualizado (Martes, 13 de Junio de 2017 17:17)

 
VIDEO DESTACADO