//

Detenido presunto autor de femicidio en Yantzaza

Según el Instituto de Estadística y Censos (Inec), en Ecuador, 6 de cada 10 mujeres encuestadas sufrió algún tipo de violencia de género.
Según el Instituto de Estadística y Censos (Inec), en Ecuador, 6 de cada 10 mujeres encuestadas sufrió algún tipo de violencia de género.

Yantzaza. Agentes de la Policia Judicial y la Dinased de Zamora y Yantzaza aprehendieron a Luis M. conocido con alias “Negro Luis”, presunto responsable de haber cometido un femicidio en contra de Mayra N. Z., de 25 años de edad.

 

 

Según información proporcionada por los testigos, el hecho se habría producido el sábado 10 de junio de 2017, aproximadamente a las 06h00, en el barrio San Francisco, sector cercano a la terminal terrestre del cantón Yantzaza.

Los testigos, en forma voluntaria, manifestaron que el “negro luis” había llegado al domicilio de Miguel O. a eso de las 6h00, donde habían mantenido una discusión por cuanto le había quitado a su novia hoy (occisa), amenazándolo con un cuchillo.

Ante ello, Miguel O. ingresó a la cocina para coger un cuchillo y poder defenderse. En esos instantes escuchó que su novia había gritado pidiendo auxilio y que alias “Negro Luis” salía del dormitorio dejando tirada en el piso un arma blanca (cuchillo).

La Policía Nacional, por tratarse de un delito en flagrancia, montó un rápido operativo junto a la autoridad competente,  llegando al sector La Zarza, donde el sospechoso se encontraba escondido en un campamento de minería artesanal a orillas del río “blanco”.

Personas del lugar colaboraron con un bote a motor para llegar al campamento minero “Los Pepones”, sitio dende fue aprehendido el presunto responsable de este delito.

El aprehendido ha sido puesto a órdenes de la autoridad competente para que se inicie con las respectivas investigaciones en torno a este caso.

 

Sanción

El 10 de febrero del 2014, se publicó en el Registro Oficial el Código Orgánico Integral Penal (COIP), mismo que tipifica el femicidio en su artículo 141: “La persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-12-26
Ejecutan infraestructura educativa en Cisam
  Paquisha. Debido a las malas condiciones en las que recibían clases los alumnos de esta co
2013-03-26
Compras Públicas es abordado a Gobiernos Parroquiales
  Zamora. El evento  organizado por  El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecua
2012-11-26
San Carlos cuenta con infraestructura deportiva
Zamora. En medio de la algarabía estudiantil, las autoridades del Gobierno Municipal de Zamora y Go

Actualizado (Martes, 13 de Junio de 2017 17:16)

 
VIDEO DESTACADO