//

Lundin Gold compartió prácticas de desarrollo sostenible en seminario

Nathan Monash (d), Vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios, participó como expositor en el seminario.
Nathan Monash (d), Vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios, participó como expositor en el seminario.

Quito. El Centro Internacional de Investigaciones sobre Ambiente y Territorio (CIIAT) de la Universidad de Los Hemisferios (UDLH) y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES), organizaron el Seminario “Modelos de Innovación en Responsabilidad Social: promoviendo un aprendizaje colaborativo”, efectuado en Quito en días recientes.

Lundin Gold, compañía minera canadiense que opera el proyecto minero Fruta del Norte, participó de este espacio con una presentación magistral sobre “Relacionamiento comunitario y emprendimiento local", en el marco de buenas prácticas de innovación en RSC en el sector extractivo.

Durante su intervención, Nathan Monash, Vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios, abordó el desarrollo de varios proyectos comunitarios que ejecuta Lundin Gold en la comunidad.

Enfatizó además, sobre la gestión de responsabilidad social de la organización, integrada a la estrategia de minería responsable que lleva a cabo. Señaló que “para que un proyecto minero se desarrolle, es necesario el trabajo en conjunto con la comunidad y los gobiernos locales”.

La Compañía, que desarrolla su proyecto aurífero Fruta del Norte en la provincia de Zamora Chinchipe, está comprometida con la ejecución de iniciativas sociales que incorporen a nivel local, las buenas prácticas internacionales asociadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

En mayo anterior, la compañía anunció el inicio de la construcción de la mina subterránea y las instalaciones de la misma. Además de los trabajos en la mina, las actividades incluyen mejoras en las vías del sitio, la construcción de la vía de acceso principal y una nueva vía desde el Campamento Las Peñas hasta el lugar del Proyecto.

Al cierre de mayo 2017, de un total de 340 empleados: 147 (43%) pertenecen a Los Encuentros, Playón y Río Blanco; 30 (9%) personas son de las parroquias Chicaña y Yantzaza; 27 (8%) provienen del resto de la provincia de Zamora Chinchipe. Es decir, el 60% de la mano de obra actual de Lundin Gold, pertenece a Zamora Chinchipe. El porcentaje restante está conformado, en su gran mayoría, por personal ecuatoriano.

Lundin Gold ha gastado 8.1 millones de dólares en compra local entre enero de 2016 y mayo de 2017. En este periodo, se registran 155 proveedores en la provincia de Zamora Chinchipe, brindando servicio en diferentes categorías, entre las cuales se destacan: catering, transporte pesado y de personas, herramientas y material de construcción.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-09-19
Niñez se benefician de becas escolares
Zumbi. Cerca de 110 becas estudiantiles entregó el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón C
2017-05-31
SRI realiza jornadas tributarias
Palanda. La Dirección Provincial del SRI de Zamora Chinchipe estará prestando sus servicios  en
2014-07-11
Entregarán “Arroz con Leche”
Zamora. La Dirección Distrital MIES Zamora Chinchipe, iniciará la entrega del complemento nutric

Actualizado (Lunes, 12 de Junio de 2017 14:07)

 
VIDEO DESTACADO