//

111 partos se han atendido en hospital de Yantzaza

En el Hospital Básico de Yantzaza hasta la fecha se han atendido 89 partos y 22 cesarías.
En el Hospital Básico de Yantzaza hasta la fecha se han atendido 89 partos y 22 cesarías.
Yantzaza. En el Hospital Básico  de Yantzaza, se promueve la atención de partos en libre posición, allí se permite a la futura madre elegir  ( rodillas, sentada, parada u acostada) en la que desea dar a luz.

 

 

Gloria Ángelica Ankuash, del barrio San Luis de la parroquia Chicaña, con 28 años de edad, de nacionalidad shuar, dió a luz a su quinto hijo en el Hospital de Yantzaza, durante el parto recuerda que su vecina la acompaño, y dio a luz a su hijo de rodillas, afirma que es el primer parto en una casa de salud, los anteriores fueron en casa.

Gloria dijo estar contenta con la atención que se le brindó en el hospital ,antes, durante y después del parto; “ desde el primer momento pude tener a mi hijo cerca, y darle mi pecho”.

Leonardo Paredes, director del Hospital, informó que para la atención de partos, se cuenta con  un espacio que cuenta con dos quirófanos para cesaría,  dos Unidades de Trabajo de Parto normal y cultural, Sala de Recuperación y cuidados básicos neonatal.

Paredes también dijo que después del parto se educa a familiares y madre del neonato sobre la importancia de brindar alimentación exclusiva de leche materna, durante los primeros seis meses de vida, y acompañada con alimentación durante los dos años de vida, para  el crecimiento y un desarrollo óptimo del niño, ello como parte de la atención con calidad y calidez que se brinda a la madre e infante para obtener la acreditación de Hospital amigo del niño.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-09-11
Municipio inauguró muro de contención
Zumbi. En días anteriores en el barrio Santa Cruz perteneciente a la parroquia Zumbi se llevó a ef
2016-10-18
Panguintza protegerá riberas de ríos
Zumbi. Ochocientos árboles de samique y 200 de bambú se sembrarán el viernes 21 de octubre en los
2012-11-01
Mujer se quita la vida ahorcándose
Zamora. El jueves 01 de noviembre alrededor de las 09:00 fue encontrada amarrada con un cable en e

Actualizado (Miércoles, 07 de Junio de 2017 09:55)

 
VIDEO DESTACADO