//

Posesionaron al Consejo Consultivo en Yantzaza

Realizaron mesas de trabajo, donde cada grupo expuso las problemáticas existentes en su entorno familiar y la sociedad.
Realizaron mesas de trabajo, donde cada grupo expuso las problemáticas existentes en su entorno familiar y la sociedad.

 

Yantzaza. Cumpliendo lo que determina la Constitución, Ley de Participación Ciudadana y Control Social, y la Ordenanza Sustitutiva que Regula la Organización y el Funcionamiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Yantzaza, Art. 30, se invitó a los integrantes de los Gobiernos Estudiantiles de escuelas y colegios para la elección del nuevo Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes del cantón.

 

 

Acto desarrollado el pasado 24 de mayo en el salón auditorio municipal, con la asistencia de más de 100 estudiantes. Aquí se realizaron mesas de trabajo, donde cada grupo expuso las problemáticas existentes en su entorno familiar y la sociedad.

Luego se eligió al nuevo Consejo Consultivo 2017-2019, que recayeron en: Justin Tapia, presidente; Alex Rodríguez, vicepresidente; Krisly Cueva, secretaria; María José Quezada y Marley Godoy, voceras; Camila Cabrera, Glenda Tanchim, Anggy Ramón, Lila Medina, Camila Chamba y Sofía Pacheco, vocales.

Digna Paccha, miembro del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, participó del acto y dijo que este Consejo es el único en la provincia, pese a que debe haber en cada cantón, en este sentido “involucraremos a los nuevos miembros electos para armar una agenda de trabajo con lo diferentes Ministerios”, comentó.

La posesión oficial y toma de juramento a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo, se realizó este jueves 1 de junio, en el salón auditorio, acto realizado por el Consejo Cantonal del Protección de Derechos del cantón Yantzaza (CCPD-Y).

El alcalde y presidente del CCPD-Y, Bladimir Armijos, mencionó que están constantemente apoyando este tipo de iniciativas, “nuestro compromiso es seguir trabajando como lo hemos hecho con el Consejo Consultivo anterior, en esta ocasión no va  a ser a excepción”, resaltó la Autoridad cantonal.

Justin Tapia, presidente electo, pidió el apoyo de todos para en conjunto generar propuestas en beneficio de la niñez y adolescencia del cantón.

La presidente saliente, Karla Esparza, dio un resumen de sus actividades realizadas en la que se destaca, participación y realización de talleres dentro y fuera del cantón, programas radiales, foros, encuentros de integración, entre otras actividades.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-12-02
Pobladores de La Paz se capacita en relaciones humanas
Yacuambi. Con el propósito de apoyar el crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes, la Teniente
2012-10-17
GAD de Valladolid trabaja en la colocación de alcantarillas
Palanda. Con el objetivo de mejorar las  condiciones de la vía Valladolid – El Porvenir del Carm
2012-09-21
Bomberos controlaron incendio en Sabanilla
Zamora. Un flagelo registrado en la vía a San Juan del Oro en la parroquia Sabanilla del cantón Z

Actualizado (Lunes, 05 de Junio de 2017 12:25)

 
VIDEO DESTACADO