//

Empresarios zamoranos apuntan a fortalecer sus negocios

Los participantes culminaron con satisfacción esta jornada de capacitación.
Los participantes culminaron con satisfacción esta jornada de capacitación.
Yantzaza. La Universidad Técnica Particular de Loja realizó el sábado 14 de mayo el lanzamiento del proyecto de vinculación denominado: “Fortalecimiento de las Capacidades empresariales”, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los empresarios de Yanzatza, Zamora y la parroquia Los Encuentros de la provincia de Zamora Chinchipe, así como expandir sus oportunidades de negocios.

Este programa generado por la UTPL se desarrolla en conjunto con la Fundación Lundin, Lundin Gold, CIMA, FEDES y otros aliados.

Por la UTPL cumplieron las capacitaciones que involucran a docentes de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoria, Finanzas, Gastronomía, Turismo, Derecho y Comunicación Social.

Del evento participaron microempresarios locales que ofrecen servicios y productos en diferentes áreas comerciales.

Delicia Santourum, asistente del mismo, señala que estas capacitaciones fortalecen el ámbito del emprendimiento en la generación de microempresas y con ello pueden llegar con sus productos a la ciudadanía.

Según señalaron los organizadores, este proyecto consta de tres componentes: uno inicial en asesoramiento presencial y en línea para afinamiento del talento humano con obtención de certificado profesional en administración básica de pequeñas y medianas empresas; segundo el desarrollo de un catálogo con servicios de las empresas locales para promoción en territorio, y tercero el  apoyar con financiamiento y asistencia técnica para mejoras competitivas.

El taller marca el inicio de una serie de actividades que fortalecerán los emprendimientos locales y permitirán desarrollar oportunidades entre microempresarios locales y diferentes empresas que se han vinculado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-05-03
INPC rendirá cuentas de su gestión
Zamora. El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC, rendirá cuentas en el enlace radia
2013-10-16
Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación
Zamora. El Comité  Provincial de la campaña “Acción Nutrición, hacia la desnutrición cero
2015-09-02
Estudiantes regresan a las aulas
  El Pangui. El año lectivo 2015 – 2016 se inauguró en la nueva Unidad Educativa del  Mile

Actualizado (Martes, 23 de Mayo de 2017 12:02)

 
VIDEO DESTACADO