//

Notifican a dueños de predios para que ejecute su limpieza

Varios lotes necesitan limpieza en la ciudad de Yantzaza.
Varios lotes necesitan limpieza en la ciudad de Yantzaza.

Yantzaza Personal de la Comisaría Municipal procedió a realizar la notificación a propietarios de lotes de la ciudad de Yantzaza, para que se ejecute la limpieza de los mismos y así evitar la proliferación de maleza e insectos que perjudican a la salud de las personas.

 

 

Al momento se ha entregado las notificaciones a moradores del barrio San Francisco y durante los próximos días se entregará a los demás barrios hasta cubrir la totalidad de la ciudad, esto con la finalidad de contribuir al ornato del Valle de las Luciérnagas.

Mediante un recorrido se pudo evidenciar, a más de lotes llenos de maleza, construcciones y casas en total abandono, mismas que han sido utilizadas por personas que se dedican a realizar actos ilícitos.

Según la “Ordenanza que reglamenta la Gestión Integral de Residuos Sólidos en el cantón Yantzaza”, faculta a esta dependencia Municipal para hacer cumplir este instrumento legal.

“El objetivo es mantener una ciudad limpia y ordenada”, comentó, Esperanza Rogel, comisaria municipal.

Dicha Ordenanza en su Artículo 16 literal m, manifiesta “Los propietarios de terrenos ubicados en el área urbana consolidada y que no cuenten con edificaciones en los mismos, tienen la obligación de construir el cerramiento de los terrenos para evitar que se conviertan en focos de infección o botaderos, además de que deberán mantenerlos en condiciones adecuadas (…)”.

Asimismo, se da a conocer que en caso de incumplimiento, la municipalidad a través de sus diferentes direcciones procederá a ejecutar los trabajos de limpieza, construir el cerramiento y recuperar los costos de estas intervenciones con los recargos de Ley imputándolos a los propietarios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-06-21
Prefectura entrega documentación a Ecuador Estratégico
Zamora. El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, entregó los estudios de la vía Z
2014-11-10
Magap apertura oficina técnica en Yacuambi
Yacuambi. Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dire
2016-11-10
Wampash cuenta con infraestructura deportiva
Yantzaza. Moradores del barrio Wampash se benefician con la construcción de una cancha de uso múlt

Actualizado (Viernes, 19 de Mayo de 2017 17:01)