//

Prefectura convocó a Asamblea Ciudadana

La rendición de Cuentas de la Prefectura será el 28 de mayo del 2017 en la ciudad de Yantzaza.
La rendición de Cuentas de la Prefectura será el 28 de mayo del 2017 en la ciudad de Yantzaza.
Zamora. El Consejo de Planificación Provincial, convocó a una asamblea ciudadana para acordar los temas o preguntas que realizarán a las autoridades de la Prefectura.

 

 

En el proceso de rendición de cuentas, misma que se realizará el 28 de mayo del 2017 en la ciudad de Yantzaza, correspondiente al año de gestión 2016.

Gulmar Rodríguez, jefe de la Unidad de Ordenamiento Territorial del Gobierno Provincial, indicó que ésta es una fase nueva que tienen que cumplir las instituciones públicas que manejan fondos del Estado dentro del proceso de rendición de cuentas, solicitado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Si bien es cierto, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social mediante resolución emitida en diciembre del 2016 establece que, tienen que conformarse las asambleas ciudadanas convocadas por los consejos de planificación, con la finalidad de analizar los planes, programas y proyectos del PD y OT ejecutados en el 2016 y en función de ello los actores sociales plantear las preguntas y así dar cumplimiento con una de las cuatro fases del mencionado proceso de Rendición de Cuentas.

Salvador Quishpe, prefecto de la provincia, recalcó que es importante que la provincia conozca cuánto de estos recursos recibe la institución provincial al año. De la Ley 010 Ecodesarrollo son alrededor de 7 millones de dólares provenientes de la venta del petróleo y del COOTAD 10 millones de dólares que provienen de la recaudación de impuestos por parte del SRI.

Este proceso de rendición de cuentas está compuesta por cuatro fases, la primera está relacionada a la planificación del proceso y la convocatoria a la asamblea ciudadana, la segunda la evaluación y elaboración del informe de rendición de cuentas para ello intervienen los equipos de trabajo, la tercera es la deliberación pública y la cuarta relacionada con la opinión ciudadana e inquietudes a ser tomadas en cuenta.

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-12-12
Alcalde zamorano habría sido agredido por periodista
Zamora. Autoridades y ciudadanía zamorana censuraron la agresión contra el Alcalde de Zamora, Smil
2017-10-17
“Esperanza de Ortega” recibe Atención Médica Integral
Yacuambi. Como una de las principales políticas que tiene el Ministerio de Salud Pública, es ace
2012-12-11
Aporte municipal se concreta en parroquia El Limón
Zamora. El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, aclaró este lunes 10 de diciembre que la actual
 
VIDEO DESTACADO