//

Unidad de Odontología llega a parroquias

Odontólogos del Patronato Municipal  se realizaron 491 restauraciones y 179 exodoncias a varios habitantes de las zonas rurales del cantón Zamora.
Odontólogos del Patronato Municipal se realizaron 491 restauraciones y 179 exodoncias a varios habitantes de las zonas rurales del cantón Zamora.
Zamora. La Unidad Móvil de Odontología del Patronato de Amparo Social Municipal de Zamora cumplió con un recorrido por los barrios de la parroquia Timbara, Cumbaratza, San Carlos y Guadalupe, beneficiando a niños, niñas, jóvenes y adultos con atención en morbilidad y prevención dental.

En el trimestre correspondiente de septiembre a noviembre del presente año, se atendió a un total de 528 pacientes efectuando 367 profilaxis e igual número de aplicaciones de flúor para la prevención de la caries dental.

Adicionalmente se realizaron 491 restauraciones y 179 exodoncias que permitirán que las personas atendidas cuenten con una dentadura fuerte y saludable, indicó la coordinadora de la unidad odontológica municipal, Paola Rentería.

La profesional zamorana enfatizó que las comunidades visitadas han respondido de óptima forma al servicio itinerante que realiza esta unidad odontológica, al resaltar el apoyo otorgado desde la actual administración municipal.

Rentería confirmó la reciente visita a los barrios Tunantza, Mirador, Timbara, San Antonio, Cumay, Namacuntza, Puente Azul, La Saquea, Soapaca, El Progreso, Cantzama, Piuntza, Guaguayme Bajo y Guaguayme Alto, entre otros sectores.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, enfatizó que es una prioridad municipal velar por la formación física y mental de la niñez y juventud, por lo que la Unidad Móvil Odontológica continuará llegando a las comunidades rurales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-08-15
Gobierno provincial destina maquinaria para mejorar vías
Yantzaza. Maquinaria del frente B del Gobierno Provincial ejecuta el mantenimiento y mejoramiento de
2015-01-13
Gobernador recorre obras emblemáticas
Palanda. El recorrido se lo cumplió dentro del proyecto “Gobernabilidad en Territorio” que
2011-10-04
RECORDANDO
Enero, febrero,… abril y mayo…. Buena olla ¡¡¡¡, así cantaban mis hermanas Sandra y Lorena
 
VIDEO DESTACADO