//

Unidad de Odontología llega a parroquias

Odontólogos del Patronato Municipal  se realizaron 491 restauraciones y 179 exodoncias a varios habitantes de las zonas rurales del cantón Zamora.
Odontólogos del Patronato Municipal se realizaron 491 restauraciones y 179 exodoncias a varios habitantes de las zonas rurales del cantón Zamora.
Zamora. La Unidad Móvil de Odontología del Patronato de Amparo Social Municipal de Zamora cumplió con un recorrido por los barrios de la parroquia Timbara, Cumbaratza, San Carlos y Guadalupe, beneficiando a niños, niñas, jóvenes y adultos con atención en morbilidad y prevención dental.

En el trimestre correspondiente de septiembre a noviembre del presente año, se atendió a un total de 528 pacientes efectuando 367 profilaxis e igual número de aplicaciones de flúor para la prevención de la caries dental.

Adicionalmente se realizaron 491 restauraciones y 179 exodoncias que permitirán que las personas atendidas cuenten con una dentadura fuerte y saludable, indicó la coordinadora de la unidad odontológica municipal, Paola Rentería.

La profesional zamorana enfatizó que las comunidades visitadas han respondido de óptima forma al servicio itinerante que realiza esta unidad odontológica, al resaltar el apoyo otorgado desde la actual administración municipal.

Rentería confirmó la reciente visita a los barrios Tunantza, Mirador, Timbara, San Antonio, Cumay, Namacuntza, Puente Azul, La Saquea, Soapaca, El Progreso, Cantzama, Piuntza, Guaguayme Bajo y Guaguayme Alto, entre otros sectores.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, enfatizó que es una prioridad municipal velar por la formación física y mental de la niñez y juventud, por lo que la Unidad Móvil Odontológica continuará llegando a las comunidades rurales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-06-01
Estudiantes han generado productos que son comercializados
  Yantzaza. Las obras construidas por el Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecua
2015-07-17
Arteria vial de Zamora será asfaltada
Zamora. La vía se extiende desde redondel “Los Corronchos” en la calle Juan de Salinas hasta
2016-09-13
Promocionan y aportan a feria Bracamoros Coffee 2016
Zamora. La inversión de la institución provincial asciende a 25 mil 858 dólares, como un incentiv
 
VIDEO DESTACADO